Si estás pensando visitar Indonesia, te aconsejamos que reserves algunos días ver qué visitar en Bali, pero sobretodo, para conocer algunos de los muchos templos de Bali.
Hoy te aconsejamos algunos:
1. Besakih. También llamado Templo Madre. Está formado por un conjunto de 22 templos de más de 1.000 años de antigüedad, los cuales se elevan sobre la ladera del sagrado Monte Agung. Es el complejo más grande e importante de toda la isla y centro de peregrinación de miles de personas cada año.
2. Tanah Lot. Construido en el siglo XVI sobre un islote en medio del mar. De ahí que se le llame el Templo de la Tierra en el Mar. Cuenta la leyenda que está custodiado por peligrosas serpientes marinas. Si la marea está baja, podrás llegar hasta él a pie.
3. Uluwatu. Situado en lo alto de un imponente acantilado en el extremo sur de la isla. Es uno de los templos más hermosos del mundo. Además de unas puestas de sol espectaculares, allí también podrás disfrutar de todo un espectáculo de baile, música y fuego.
4. Pura Gunung Kawi. Este templo fue tallado en un acantilado al lado del río Pakerisan, allá por el siglo XI. Cuenta la leyenda que fue Kebo Iwa, un feroz guerrero de la época, quien talló los espectaculares relieves con sus propias uñas. Para disfrutar de él, tendrás que darte una caminata a través de la selva que lo envuelve, pero el esfuerzo merecerá la pena.
5. Tirta Empul. El Templo del Manantial Sagrado. En 2012 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo X en honor al dios Vishnu, posee varias piscinas y fuentes donde los balineses acuden a purificarse.
6. Goa Gajah. Conocido también como la “cueva del elefante”, ya que está dedicado al Dios Ganesha, el cual tiene cuerpo humano y cabeza de elefante y, según la mitología hindú, representa la ciencia y la sabiduría. La puerta de acceso, tallada en la roca como una enorme boca, te impresionará.
7. Tirta Gangga. Pasear a través del espectacular jardín acuático existente en este precioso lugar, que fue sede de la familia real, es una experiencia que no puedes perderte. Y no, no necesitarás botas de agua. Podrás atravesarlo pasando sobre las plataformas hexagonales de piedra que lo recorren.
8. Pura Ulun Danu Bratan. El segundo templo más grande de Bali, después del Templo Madre. A orillas del lago Bratan y a los pies del Volcán Batur, se encuentra este precioso templo del siglo XVII dedicado a Dewi Danu, diosa del agua y de los lagos.
9. Pura Taman Ayun. Mandado a construir en el siglo XVII por el rey Mengwi para su familia, este templo destaca por el impresionante jardín que guarda celosamente en su interior. De hecho, es conocido como el Templo del Bello Jardín.
10. Lempuyang Luhur. En realidad se trata de un conjunto de templos situados en el monte Lempuyang. Sus “Puertas del Cielo” son probablemente uno de los sitios más fotografiados de todo Bali y más famosos de Instagram.
¡Vete preparando tu cámara!
Deja un comentario