El turismo en 2020 o bien su principal conjunto de características, estará definido por las directrices que el viajero ha exigido con mayor intensidad a sus empresas, durante el último par de años. Tales estadísticas, apuntan hacia criterios netos como la creciente preocupación del público por entornos más eco sustentables, así como el aumento del uso y participación de las emergentes tecnologías, en la satisfacción de sus diferentes necesidades de viaje.

La prestigiosa compañía Booking.com ha sido una de las entidades que más recientemente se ha encargado de cuantificar este proceso. A través de un estudio realizado durante agosto de 2019, y a través del cual pudo obtenerse un campo de datos equivalente a 22.000 respuestas proveniente de más de 29 países alrededor del mundo. En base a todo ello, es posible afirmar que el turismo futuro en el año entrante estará definido de acuerdo con las siguientes tendencias.

  • Un mayor incremento en la elección de destinos turísticos secundarios:

Primera tendencia ecológica y conservacionista del turismo en  2020. Las agencias y corporaciones de viaje, se encuentran actualmente preparando paquetes y rutas optativas donde se incluya un mayor índice de destinos alternativos frente a los tradicionales puntos globalmente citados. Respecto a esta posibilidad, se conoce que un 54% de la población adulta del mercado está completamente dispuesta al consumo de este tipo de productos. El desarrollo de este tipo de tendencias, busca descargar el excesivo flujo turístico masivo que año a año satura a las principales metrópolis del mundo. Lo cual además de reducir el estrés demográfico, puede recudir además el impacto ambiental sobre dichas zonas.

  • El protagonismo tecnológico a la vanguardia de los servicios y utilidades del turismo en 2020.

Si bien en años anteriores la incorporación de elementos provenientes del ámbito de la Big Data, a procesos como reservación de hoteles y o pago de destinos pareciera un hecho improbable. Sera por lo tanto un hecho más recurrente y progresivo a partir del año 2020. Tal realidad es respaldada por un 60% del mercado de usuarios. Éstos optan optan por la utilización de herramientas virtuales dentro de su dispositivo móvil para atender sus procesos de gestión de viajes.

Frente a ello es posible destacar como el servicio sobre el cual descansan mayor número de expectativas es el desarrollo de apps para la búsqueda de nuevas ofertas, el acceso informatizado a suits y espacios preferenciales, además del imperante uso de chatbots para movilizar la atención de usuarios por parte de las empresas.

  • Preferencias por destinos turísticos con mayores oportunidades de experiencias.

Esta última tendencia se encuentra definida por una urgente necesidad en el ahorro de tiempo por parte del consumidor. Los viajeros globales para el 2020, o bien en un 54% en su totalidad, se encuentran en búsqueda de destinos que demuestren ser capaces de centralizar a un variado espectro de tendencias y gustos distintos. Así la personalización de tours o paquetes turísticos podrá apreciarse de manera sobreabundante. Algunos de los estratos turísticos de los cuales han sido sondeados, han posado su interés sobre ciudades como:

  • Montevideo
  • Naha en Japón
  • IIhabela en Brasil.

Actuales núcleos urbanizados que sin duda alguna formaran parte significativa del turismo en 2020.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más informaciónn

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar