Alternándose con las diferentes atracciones turísticas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El ecoturismo constituye otra de las más importantes fuentes de atención e ingresos en esta parte del continente africano. Vivo recuerdo de su época en cuanto a la explotación de potencias extranjeras se refiere. Hoy por hoy, sin embargo, esta forma y manifestación del turismo continua siendo capaz de atraer a incontables seguidores tanto del deporte, la salud y la aventura en general.

Todo este volumen de visitantes y seguidores ha podido alcanzar un nivel tal, que ha sido capaz de relegar a aquel segmento de población que asiste a la ciudad del cabo, por motivos laborales y estudiantiles a un plano meramente secundario. Todo ello se ve claramente justificado por el hecho de que dicha urbe sea la segunda concentración urbana más poblada solo por detrás de la ciudad capital.

El ecoturismo en Sudáfrica y los más importantes lugares naturales que ciudad del Cabo tiene para visitar.

Dentro de las incontables guías de turismo que poseen a ciudad del cabo como parte importante o elemento de destino. La famosa “Table Mountain” es una de las más renombradas e incluidas. Se trata de una increíble meseta rocosa ubicada en la parte oeste de la ciudad. Para acceder a su cima es posible llegar mediante el uso del sistema del teleférico mundial o bien a través de las diferentes rutas de senderismo que han sido habilitadas dentro del terreno.

Otra variante de este tipo de elementos se encuentra ubicada en la famosa Cabeza de León. En las proximidades de signan Hill. Su característico nombre hace referencia a su particular forma semejante al perfil de un animal. Este emplazamiento ofrece al visitante recorridos en ascenso de dos horas de duración en total. Desde allí, se pueden disfrutar de espectaculares vistas de la costa y el cabo.

Las playas de ciudad del cabo como parte importante del turismo natural, ecológico y nacional.

Bloubergstrand Beach representa uno de los dos complejos de playas que la costa sudafricana puede contener y que sin duda son en sí mismos un importante foco del ecoturismo. Específicamente este centro playero de encuentra ubicado en la ribera atlántica del citado país. Se caracteriza por ser una región oceánica mayormente fría, lo que impide que sea usada para el baño. Sin embargo, dadas sus características, resulta ideal cuando se trata de la realización y puesta en marcha de actividades deportivas como el surf y sus variantes.

Por otro lado la playa de Boulders, resulta ampliamente visitada por ser el asiento de importantes poblaciones compuestas por diversas especies de pingüinos. Esta comunidad biológica data desde el año 1982. Y en la actualidad se encuentra formando parte del Parque Nacional de Table Mountain. Hoy por hoy el complejo se encuentra equipado con caminerias para que los turistas puedan entrar en contacto de una forma muy segura con las especies que hacen vida en el lugar.

Apuntes Finales: Los parques nacionales e instalaciones de biodiversidad como elementos indispensables para el ecoturismo.

El Jardín Botánico de Kirstenbosch, ubicado también en dicha localidad, es considerado como el más grande del mundo en lo que respecta a su género y clase. Se encuentra además muy próximo a Table Mountain con una belleza natural exuberante. Un emplazamiento totalmente apto para la realización de actividades de turismo ecológico y natural. La categoría de Patrimonio Universal que actualmente posee le fue impuesta por la UNESCO en el año 2004. El complejo, ampliamente reconocido dentro de la zona de Sudáfrica. Se encuentra conformado en su totalidad por unas 9.000 especies de animales y plantas diferentes repartidas entre 500 hectáreas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario