Estos lugares son perfectos si quieres pasar unas vacaciones realmente espectaculares solo, en compañía de tu familia con un grupo de amigos:
Charlotte Amelie: aunque mucha gente no lo sepa, esta ciudad es la capital de las reconocidas Islas Canarias y su popularidad tiene un motivo muy simple: sus increíbles playas, perfectas para practicar los deportes acuáticos más populares de todo el mundo incluyendo, por supuesto, surf y windsurf.
Alrededor de la playa se encuentre un eficiente servicio de atención al turista integrado por restaurantes, bares y pubs que permanecen abiertos todo el día donde es posible gozar de los mejores platos de la región.
Frente al puerto se concentran decenas de tiendas libres de impuestos (tax-free) que ofrecen de todo: desde relojes y computadoras personales hasta ropa de primera calidad a precios realmente irrisorios.
Curiosamente, los edificios donde funcionan estos modernos negocios fueron construidos a comienzos del siglo XVIII para funcionar como mercados populares. Por su parte, los amantes de la historia pueden disfrutar en Charlotte de tres construcciones realmente impresionantes: Fuerte Christian, el emplazamiento militar levantado en el 1600 para contener los ataques que los piratas ingleses realizaban en toda la zona; la Plaza del mercado, el sitio donde los dueños de las plantaciones compraban los esclavos que luego trabajarían en sus campos; y el increíble castillo del salvaje pirata Barba Negra, donde actualmente funciona
un coqueto hotel-restaurante.
Curacao: se encuentra a menos de una hora de Venezuela y destaca por ser la isla más grandes de las Antillas Holandesas, con playas realmente imponentes que combinan aguas de arena finísima y la posibilidad, gracias a su temperatura promedio y su bajo nivel de lluvia, de realizar toda clase de actividades desde nadar o surfear hasta pasarse horas bronceándose bajo el sol sin ver una sola nube.
Para las personas apasionadas por la naturaleza una visita fundamental son las famosas cuevas de Hato: situados bajo el nivel del mar, cuentan con un impresionante lago congelado, grandes estalactitas y feroces murciélagos colgando amenazadoramente del techo.
Por supuesto, para los turistas que prefieren no moverse de la playa, existe todo un circuito de bares y pubs donde es posible disfrutar la bebida local más famosa, el tradicional curacao, acompañado de comidas ligeras o platos hechos en base a pescado fresco.
Frente al mar se encuentran las discotecas más importantes de la ciudad, locales que abren, convenientemente, sus puertas a medianoche, dejando oír su música a todo volumen, haciendo que decenas de personas se pongan a bailar, frenéticamente, en medio de la costa, luciendo todavía sus mallas y trajes de baño.
En una palabra, ¡pura diversión garantizada de la mañana a la noche!

Deja un comentario