Gracias al eficiente circuito de maratones actual, aficionados y profesionales pueden recorrer todo el mundo, conociendo lugares realmente extraordinarios mientras practican su deporte favorito, por ejemplo:    
Atenas: www.athensmarathon.com
Es, posiblemente, la maratón más famosa del mundo: sus primeros diez kilómetros incluyen el lugar donde diez mil soldados atenienses lograron derrotar, en una épica batalla, a cuarenta mil persas.

Círculo Polar Ártico: www.polar-circle-marathon.com
Por su alto nivel de exigencia, cada edición de esta competencia realizada en Groenlandia convoca, cada año, menos de un centenar de corredores, deportistas de elite que cuentan con el físico, la energía y el entrenamiento necesario para soportar un circuito que obliga a correr sobre hielo y nieve, bajo temperaturas realmente extremas.
China: https://great-wall-marathon.com
Aunque el paisaje sea realmente excelente e incluya una de las construcciones más grandes del mundo (la famosa Gran Muralla) su nivel de exigencia es realmente alto porque incluye subir una escalera de más de cinco mil escalones.
Por ese motivo, de acuerdo a los registros oficiales, aquí es donde más se siente la diferencia entre un corredor profesional y un aficionado: el primero tarda cinco horas en realizar toda la carrera mientras al segundo le lleva el doble.
Honolulu: https://www.honolulumarathon.org/
La carrera que más corredores convoca cada año por un motivo muy simple: el circuito se realiza sobre la increíble costa de Hawái; su principal característica es que no la competición no termina hasta que el último participante haya atravesado la línea de meta, motivo por el cual, en muchos casos, la espera para cerrar el concurso se prolonga durante más de doce horas.
Londres: www.virginlondonmarathon.com
Esta maratón comenzó en 1981 y, desde entonces, se convirtió en un verdadero clásico; desde el 2009 recibió, oficialmente, el nombre de “Virgin London Marathon” y gran parte de su recaudación se dedica a obras benéficas. El recorrido incluye los sitios más famosos de la ciudad: el palacio de Buckingham, el Parlamento, Tower el Big Ben, el Támesis y los increíbles muelles de Greenwich. Cada año recibe más de cien mil solicitudes pero solo se aceptan cincuenta mil.
circuito de maratones

circuito de maratones

Nueva York: www.ingnycmarathon.org
Lo que caracteriza este circuito es la música: en un recorrido que va de Staten Island a Central Park, atravesando lugares tan emblemáticos como Brooklyn, Manhattan y Queen, actúan más de cien
bandas brindando apoyo a los tres millones de personas que anualmente participan del evento.
La convocatoria de esta maratón es tan grande que solo pueden competir en ella los atletas con un excelente promedio: el resto de las personas deben someterse a un estricto sorteo público.
Paris: www.parismarathon.com
Al igual que sucede con la Gran Manzana, el circuito de la ciudad luz está pensado para que los participantes recorran los lugares más emblemáticos de la capital francesa incluyendo los Campos Elíseos, la Bastilla, Notre Dame y, por supuesto, la Torre Eiffel.
Ahora sí, ¡a correr que se acaba el mundo!

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.