Esta ciudad con sello personal es una de las más famosas del mundo. San Francisco ubicada al norte de California, es una ciudad montañosa justo en la punta de una península rodeada por la bahía de San Francisco y el océano Pacífico. Se reconoce por el majestuoso e icónico puente Golden Gate, su neblina durante todo el año, los tranvías y las coloridas casas victorianas.

Esta ciudad californiana emana un seductor aire moderno, cosmopolita y animado. Construcciones como el rascacielos de La Pirámide Transamérica del Distrito Financiero le dan ese toque particular a la ciudad junto con otros lugares reconocidos. En la bahía de San Francisco, por ejemplo, está la Isla de Alcatraz lugar muy famoso y recordado por la antigua prisión.

San Francisco es ciudad de contrastes, mezclas y modernismo. Es motor social, cultural y turístico de la costa oeste norteamericana.

Fue fundada a finales del siglo XVIII por un explorador español de ascendencia vasca. Se ha convertido en una de las urbes más visitadas de Estados Unidos, junto con Los Ángeles, la otra gran ciudad de la costa oeste.

Lugares que no puedes perderte al visitar San Francisco

El Puente colgante Golden Gate

No puedes dejar de verlo. Realmente es el principal icono turístico de la ciudad e incluso uno de los más importantes del país. “La puerta de oro” corresponde a este espacio surcado por el puente que corresponde justo a donde se abre en el mar entre la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte.

El Golden Gate delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco. El puente colgante cuenta con varios miradores en ambos lados desde donde podrás admirar las mejores vistas y panorámicas.

También si lo deseas puedes dar un paseo a pie por el puente. Bien vale la pena para que seas consciente de la gran magnitud y el esplendor de esta obra de la ingeniería.

Mirador de Twin Peaks

Puedes subir a la colina de Twin Peaks para que aprecies desde su mirador las mejores vistas panorámicas tanto de la bahía como de la ciudad.

Al visitar San Francisco, no puedes dejar de pasear por su barrios

Tal vez la característica más marcada de la ciudad es la diversidad de ambientes que se perciben en los diferentes barrios, por eso resulta interesante visitarlos. Podrás apreciar una mezcla increíble entre los edificios históricos y los modernos rascacielos. Algunos de los barrios son: Little Italy, Chinatown, La Marina o la Colina de Nob Hill.

El City Hall de San Francisco

En este edificio podrás encontrar el centro cívico de la ciudad. Se distingue fácilmente por su majestuosa y enorme cúpula central. De hecho son tan grandes sus dimensiones que es la quinta más grande del mundo. Tiene 94 metros de altura y es 35 metros más alta que la cúpula del Capitolio de Washington.

El City Hall de San Francisco fue construido en 1915 con el fin de reemplazar el antiguo edificio del ayuntamiento que se destruyó en el gran terremoto de 1906 que asoló la ciudad.

Deja un comentario