Si estás buscando una ciudad de España con encanto no te puedes perder visitar Salamanca, ciudad universitaria con una gran historia y arte a raudales. Salamanca es una ciudad con una rica historia, con lugares preciosos y donde vas a poder disfrutar de su buena gastronomía.

No lo pienses más. Si has decido visitar Salamanca te indico a continuación algunos sitios que no te puedes perder.

¿Qué ver en la ciudad de Salamanca?

Salamanca es una ciudad universitaria con mucha historia y lugares preciosos que recorrer.

Un lugar que no puedes dejar de ver es la Plaza Mayor. Se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad. Fue construida en el siglo XVIII y su estilo barroco no te dejará indiferente. Hoy en día es el centro de la vida social de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados y con más tránsito de Salamanca. Sin duda alguna es un lugar ideal para hacer una parada en alguna de sus terrazas a cualquier hora del día y reponer fuerzas mientras disfrutas de su encanto.

La universidad de Salamanca es otra visita obligada en nuestro recorrido. La universidad salmantina es una de las más antiguas universidades de habla hispana y es la tercera más antigua de Europa. Su fachada de estilo plateresco se caracteriza por su minuciosa e innumerable decoración. Cuenta la leyenda que los estudiantes de la universidad tenían que encontrar la rana en la fachada para aprobar y hoy en día se sigue creyendo que el turista que la encuentra regresará a la ciudad.

No podrás visitar Salamanca sin contemplar sus dos catedrales. Si, Salamanca tiene tanto encanto que podrás visitar dos catedrales en la misma ciudad. Están ubicadas una junto a la otra, son dos templos que se unen entre sí. El estilo románico de la Catedral Vieja y la torre del Gallo contrastan con la Catedral Nueva que es de estilo gótico.  Ambas forman un espectáculo increíble.

Lugares con encanto que no puedes perderte si vas a visitar Salamanca

La casa de las conchas es otro lugar de obligada visita en Salamanca. Este edificio de estilo gótico es un antiguo palacio urbano con elementos platerescos. Su exterior se caracteriza por una fachada repleta de conchas. El exterior es original pero no puedes perderte la escalera, el artesonado y su patio de su interior.

El huerto de Calixto y Melibea. En pleno casco antiguo de la ciudad podrás encontrar un enorme jardín inspirado en la romántica historia de los protagonistas de la novela La Celestina. Ubicado en la ladera de la antigua muralla de la ciudad y a los pies del río Tormes.

El palacio de la Salina es una antigua mansión señorial que no puedes excluir de tu visita.

Si quieres un lugar donde disfrutar de las vistas de la ciudad no olvides visitar la Clerecía. Es un antiguo edificio de estilo barroco donde se diferencia en su fachada de tres cuerpos el colegio con el claustro y la iglesia.

Cruzando el Puente Mayor de Tormes podrás ver la estatua que representa al Lazarillo de Tormes.

La casa Lis es un palacete modernista donde se encuentra el Museo de Art Nouveau y Art Déco. Es una construcción que bien merece una visita tanto por fuera como por dentro.

Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder si vas a visitar Salamanca. Pero dando un paseo por la ciudad encontrarás un montón de lugares más con mucha historia y encanto a partes iguales. Atrévete a perderte por sus calles y disfrutar de lo que sus tranquilas calles te deparen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario