Brooklyn
Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: allí es posible disfrutar calles agradablemente arboladas, inmensos edificios construidos en el siglo XIX y, por supuesto, un elegante cinturón comercial integrado por bares, restaurantes y cafés que suelen visitar innumerables celebridades (Leonardo Di Caprio suele ser un asiduo concurrente).
Central Park
Nueva York es una ciudad inmensa pero sus habitantes, por lo general, viven en departamentos MUY pequeños, por ese motivo se creó el famoso Central Park, uno de los sitios favoritos de John Lennon, quien, luego de recibir su visa oficial de residencia, se mudó al edificio Dakota, situado enfrente, precisamente, de este inmenso parque.
Con más de un siglo y medio de historia, todavía impresiona la superficie del lugar: trescientas cuarenta hectáreas donde es posible hacer prácticamente de todo. Correr, leer, tomar sol, jugar futbol, realizar un picnic con amigo y, lo más clásico, realizar un paseo a caballo.
Una de las series más emblemáticas de la televisión mundial, “Friends”, realizó uno de sus episodios más emblemáticos allí y es común ver a aficionados de todo el mundo repitiendo los parlamentos de Rachel, Chandler y los demás personajes como una forma de homenajear su ficción favorita.
Chinatown:
En sus orígenes, fue el tradicional “barrio chino” pero, en la actualidad, se ha convertido, siguiendo el ejemplo de Nueva York, en un barrio donde conviven toda clase de negocios y personas: desde tiendas de primerísimas marcas hasta restaurantes especializados en la comida asiática que suelen ser elegidos por las grandes estrellas de Hollywood como Quentin Tarantino y Robert De Niro.
 
Puente de Brooklyn.
Otro clásico de la ciudad: desde su inauguración oficial, a fines de 1883, se convirtió en un emblema de Estados Unidos en general y de la “gran manzana” en particular, motivo por el cual aparece en infinidad de films y series.
Cada día lo usan, en promedio, más de doscientos mil autos, a lo que se deben sumarse los peatones que disfrutan recorriendo sus dos kilómetros para tener una vista privilegiada del rio que suele quedar reflejada en interminables fotos que luego inundan las redes sociales.
Empire State:
Uno de los edificios más conocidos de Norteamérica y el sitio desde el cual, según asegura el mito popular, se obtiene la mejor vista de Nueva York.
La estatua de la libertad.
Fue un regalo de Francia a Estados Unidos para  celebrar el fin de la esclavitud en tierra norteamericana; según una leyenda muy popular, su creador, Frédéric Bartholdi, modelo el rostro de la estatua tomando como modelo la cara de su madre; el encargado de diseñar el interior del monumento fue el famoso Gustavo Eiffel, creador de la torre que hizo famosa a París.
Entre 1890 y 1954, esta monumental estatua fue lo primero que vieron los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. En la actualidad, es uno de los sitios más conocidos y visitados de todo el mundo.

Deja un comentario