Viajar y conocer Cuba es sin duda una gran experiencia y más si visitas La Habana. Cuba es un país ideal para disfrutar de unas estupendas playas, un tiempo espectacular y un ambiente especial que podríamos resumir en “cubaneo”. Sin desmerecer la historia del país, presente en cada rincón con una mezcla de retazos de historia moderna con un pasado colonial español que aflora por sus paredes. Y su capital: La Habana, es el máximo exponente de este ambiente.
La Habana es el corazón cubano en todos los sentidos. Podrás pasar días recorriendo sus calles y no dejarás de encontrar algo nuevo y sorprendente. Voy a explicarte algunos de los sitios que no te puedes perder si vas a La Habana.
Lugares que visitar en La Habana
- El Malecón. El malecón es ese paseo marítimo que recorre toda la costa de la Habana en el que las olas rompen contra los muros de protección. Aquí podrás disfrutar con tranquilidad de algunos de los elementos característicos de La Habana. La música sonará de fondo en cualquier punto del malecón, el mar asomándose a tu costado queriendo invadir la ciudad. En ocasiones te parecerá que el bar quiere unirse a los cubanos en su baile.
- La Habana Vieja. Es todo un barrio de la Habana, cercano al Malecón. Sus casas semi derruidas son pintorescas. Pero descubrir la alegría y el entusiasmo de muchos cubanos a pesar de su pobreza te sorprenderá.
- La Bodeguita del Medio y la Floridita. Dos de los locales indispensables para saborear de verdad un mojito o un daiquiri cubanos. Lugares con mucha historia ya que Ernest Hemingway los frecuentaba. Tanto que vivía muy cerca de ellos.
- Paseo del Prado. Es quizás el sitio de confluencia de artistas de todo tipo y vendedores ambulantes.
- Fábricas de Ron. En La Habana podrás visitar varias fábricas de ron tradicional. Su ambiente es especial y serán un buen aperitivo para continuar con la fiesta cubana.
Lugares con historia
- La Catedral de la Habana. Un edificio colonial que podrás visitar por dentro. Desde su torre tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad de la Habana.
- Hotel Nacional de Cuba. Un hotel lujoso y con historia, sede de reuniones de la mafia estadounidense a mediados del siglo XX.
- Castillo del Morro. También con el nombre de Castillo de los Tres Reyes. En un lugar estratégico para proteger La Habana de las incursiones marinas, sus vistas son inmejorables de toda la ciudad y del mar y la historia que guardan sus muros merece la pena conocerla.
- El Capitolio. Es el centro político de Cuba y sus semejanzas con el Capitolio de Washington son increíbles. ¿Será porque está inspirado en él?
- La Plaza de la Revolución. Un espacio abierto y grande, centro de la revolución cubana. El enorme rostro de Che Guevara en uno de sus extremos puede ser uno de los lugares más fotografiados de La Habana.
- Museo de la Revolución. Un lugar interesante para conocer más de la historia reciente de Cuba.
Deja un comentario