Esta hermosa isla caribeña te invita a conocer sus frondosos bosques y montañas y sus hermosas playas con arrecifes que contrastan con su arquitectura colonial británica y los hermosos hoteles con planes todo incluido.
Cuando escuchas hablar de Jamaica de inmediato la asocias con el reggae. Allí podrás recordar y revivir la historia del mejor exponente de este género musical en el museo de Bob Marley en Kingston la capital de Jamaica.
La paradisiaca Jamaica es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla en el pasado: negros africanos, colonizadores españoles, indios taínos, evangelizadores ingleses, chinos e hindúes. Una interesante mezcla de raza y color que hacen que Jamaica y su gente tengan un sello único ante el mundo.
Música, tradición y cultura en Jamaica
El desarrollo cultural de la isla está muy asociado con las tradiciones británicas y el legado de los negros africanos. A partir de allí nacieron sus raíces folklóricas, la música, el arte, los bailes, la espiritualidad, los trajes típicos, las tradiciones y costumbres familiares.
Visitar Jamaica y su música
Si quieres bailar o aprender a bailar reggae estás en el lugar más indicado. Este género es parte integral de la cultura de la isla y ha enamorado a millones de personas en el mundo con sus ritmos fusionados y cadenciosos. También podrás escuchar la música folk y el dance hall.
Disfruta de su comida
Los platos más tradicionales giran alrededor del pescado, el pollo, arroz, frijoles y plátanos. Alrededor de la comida es habitual que se reúna toda la familia los fines de semana.
Es usual que encuentres platillos de especias aromáticas mezclados con carne picada marinada o mariscos, variedad de arroces y pollo. Los cocinan de forma diferente a la cocina occidental y son muy llamativos y apetitosos para los turistas.
El deporte: expresión de vida en Jamaica
El fútbol, el atletismo y el cricket son las disciplinas más populares en la isla. De hecho el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial y ahora jugador de fútbol, nació y surgió como deportista de alto rendimiento en este país.
La capacidad para desarrollar impresionantes velocidades al correr es el distintivo de los atletas jamaiquinos, aunque el país no cuenta con la infraestructura ideal para la práctica de esta disciplina.
En Jamaica el fútbol es el deporte más popular al igual que el cricket (por herencia inglesa).
Visitar Jamaica: Artesanías de ensueño
La artesanía local es visualmente muy atractiva y llamativa. Los adornos, ropa y joyas son fabricados de paja, cerámica y hojas de palmeras. La escultura y la cerámica típica de la isla tienen influencia artística de la cultura Rastafari y de las tradiciones indígenas.
Toda Jamaica es muestra de una rica cultura, hermosas tradiciones, baile, alegría, música, playas y bosque. Son tan hermosos y paradisíacos sus paisajes que debido a esta riqueza escénica y a su rico contenido cultural, Jamaica se ha convertido en un destino por excelencia para filmación de películas de Hollywood. No puedes dejar de conocerla.
Deja un comentario