Si vas a visitar Bruselas, estaría bien que conocieras un poco de su historia antes. Bruselas es una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa. Capital de Bélgica y para muchos es la capital de Europa, no en vano es la sede de muchas de los organismos oficiales de la Unión Europa.

Se nota ese espíritu europeo en cada rincón de Bruselas. Cosmopolita, abierta y repleta de historia, cultura y museos. Además, Bruselas combina con maestría un centro de histórico recuerdo del pasado histórico de centro Europa con la gran perspectiva de futuro que supone la Unión Europea.

Visitar Bruselas, una ciudad con mucha historia

Hacer una visita a la ciudad de Bruselas es sumergirte en la historia. En especial si visitas estos lugares que te cuento a continuación, imprescindibles.

  • La Gran Plaza (Grand Place). Es una de las plazas más bonitas de toda Europa. Como su propio nombre indica, es una plaza bastante amplia rodeada de preciosas casas como la Casa del Rey (Maison du Roi) o la casa en la que vivió el escritor Victor Hugo (Le Pigeon) o el edificio del Ayuntamiento con una impresionante torre de casi 100 metros de altura.
  • Manneken Pis y Jeanneke Pis. Dos pequeñas estatuas de un niño y otra niña en posición de orinar. Aunque son de reducidas dimensiones, son uno de los puntos de más interés y más fotografiados de toda Bruselas. Sobre todo, el primero: Manneken Pis. Ambas se encuentran en el centro de la ciudad, aunque para encontrar a la niña tendrás que callejear un poco e ir con los ojos bien abiertos. Como curiosidad también existe una tercera: Zinneke Pis cuya estatua rememora a un perro.

Manneken Pis

  • Palacio de la Justicia. Se trata de un monumental edificio con 104 metros de altura y una superficie de más de 25.000 metros cuadrados. Llegó a ser el edificio más grande de Europa, de estilo neobarroco y neoclásico y se puede visitar.

Otros lugares modernos para ver en Bruselas. 

También hay varios lugares más modernos, pero no menos vistosos que no te deberías perder en tu visita a Bruselas. Por mencionar algunos:

  • Barrio Europeo. Es un barrio moderno donde se ubican muchas de las sedes e instituciones centrales de la Unión Europea como el emblemático Parlamento Europeo. También el edificio donde se aloja la Comisión Europea o el Consejo de la Unión).
  • Atomium. Este monumento es uno de los iconos de la ciudad en su faceta moderna. Se trata de una estatua de un átomo de hierro, eso sí, ampliado 165 billones de veces sobre su tamaño original. Así queda una estatua de más de 100 metros de altura y visible desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó en 1958 con motivo de la Exposición Universal de ese año.
  • Mini Europe. Cerca de este gran monumento al átomo puedes encontrar la Mini Europe. Se trata de un parque super divertido que encantará a los niños y a los no tan niños. Como su nombre indica se trata de una réplica en pequeño de nuestro continente. Encontrarás 350 pequeñas miniaturas réplicas de los monumentos más emblemáticos y conocidos de toda Europa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario