El hermoso y majestuoso pulmón del mundo, el bosque tropical del Amazonas, cubre parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Perú, Colombia y otros países suramericanos. Indudablemente es el bosque tropical más famoso y grande del mundo por su biodiversidad, riqueza hídrica y su imponente río Amazonas, el segundo río más grande y caudaloso del mundo.
La cuenca del Amazonas cubre aproximadamente un área de 4 millones de kilómetros cuadrados. Esta área natural junto con el río ofrece a los turistas un sinnúmero de experiencias, actividades y vivencias para nunca olvidar.
El hogar de cientos de especies de peces, aves, monos, felinos, reptiles, insectos, flores, árboles y plantas se ha convertido en un destino turístico muy apetecido, particularmente la Amazonía peruana que ofrece diferentes atractivos para los aventureros amantes de la selva.
La Amazonia peruana
La reserva nacional de Tambopata y el parque nacional de Manu, son quizás los atractivos turísticos más importantes de la Amazonia peruana, por ser zonas ecológicas de gran biodiversidad.
En este paraíso natural podrás realizar diversas actividades, hospedarte en cómodos alojamientos (albergues /lodges) en las reservas o en el mismo parque. Los lodges son complejos habitacionales ubicados en plena selva construidos en altura para preservarlos en época de crecidas.
Sus instalaciones están fabricadas en materiales naturales mezclados con madera. Estos alojamientos te ofrecen paquetes con todo incluido que además de alimentación te ofrece caminatas y/o recorridos guiados en barca para avistar reptiles, aves, insectos y otros animales salvajes.
La zona en general, te dará la oportunidad de descubrir una increíble variedad de animales y disfrutar de la vida salvaje a través de excursiones fluviales y terrestres, diurnas e incluso nocturnas para que te introduzcas en la magia de la selva. Podrás con orientación del guía aprender a pescar pirañas, a reconocer los monos leoncitos de los monos ardilla o a localizar perezosos en los árboles.
Descubrirás que las noches no son para nada tranquilas, gracias al concierto nocturno de sonidos de aves, insectos, monos y otros habitantes del Amazonas. Si quieres cambiar de actividad y relajarte los lodges también cuentan con un salón común para comer y otra de descanso con sofás, libros y cargadores para cámaras de fotos y móviles.
La mejor época para visitar la reserva es entre mayo y octubre.
En los paisajes selváticos de la reserva de Manu se han rodado varias películas y documentales. La UNESCO y la Fundación Mundial por la Vida Salvaje reconocen su singular belleza y biodiversidad.
Cómo llegar a la selva Amazónica peruana
Puedes llegar desde diferentes puntos de partida; incluso desde ciudades cercanas donde puedes tomar algún transporte normalmente facilitado por los mismos alojamientos. Sin embargo los puntos más habituales para llegar al Amazonas peruano son la ciudad de Iquitos a donde sólo puedes llegar en barco o en avión y Puerto Maldonado.
Si te apasiona este escenario de naturaleza vibrante, estás listo para viajar a la Amazonía peruana y disfrutar. De seguro recorrer la Amazonía peruana concluirás que es uno de los mejores destinos del mundo.
Deja un comentario