¿Has pensado alguna vez en hacer un gran viaje en tren? Casi siempre, cuando pensamos en viajar pensamos en el avión. Pero si nos fijamos bien el tren es una opción muy recomendable a la hora de viajar. Primero vamos a ver las ventajas de viajar en tren por Europa

Ventajas de viajar en tren por Europa:

  • Es económico: viajar en tren resulta más barato que hacerlo en avión y si compras tu billete con tiempo siempre podrás aprovechar ofertas y descuentos. Existe la opción del pase Interrail.  Este pase en una elección muy interesante para realizar viajes en tren por Europa.
  • Es muy útil ya que si viajas en tren no tendrás que llegar con horas de anterioridad a la estación ni facturar equipaje. Otra gran ventaja del tren es que no gastarás tiempo en desplazamientos. Las estaciones de tren suelen ser muy céntricas en las grandes ciudades y no estar a las afueras como los aeropuertos.
  • Es muy ecológico viajar en tren porque es uno de los medios de transporte que menos contamina.
  • Podrás planear tu viaje a tu antojo. El tren hace numerosas paradas por lo que podrás bajar en cualquiera de ellas para visitar todos aquellos lugares que elijas.
  • Viajar en tren tiene mucho encanto. Es una de las maneras más antiguas y románticas de viajar.

Mejores viajes en tren por Europa

  • El Transiberiano

Recorre cerca de 10.000 kilómetros. Transcurre desde la zona europea de Rusia hasta el Pacifico y extremo Oriente. El transiberiano es uno de los viajes en tren por Europa más largos que puedes encontrar.

Aunque este tren no es principalmente un tren para hacer turismo. Su uso principal es el de permitir el desplazamiento de los habitantes de estas zonas a través de su extenso territorio.

Este tren alcanza una velocidad media de 60 kilómetros a la  hora. No es tren de alta velocidad como vemos. Es un tren para disfrutar el recorrido sin prisas.

  • El Cinque Terre Express en Italia. 

Este es un recorrido de 28 kilómetros por 5 de los pueblos más bellos de Italia. Si te decides por este viaje en tren por Europa podrás visitar Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

Estos pintorescos pueblos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace más de 20 años.

  • El Bernina Express en Suiza.

Este tren cruza los Alpes suizos a través de sus 61 kilómetros de recorrido. Uno de sus tramos, en concreto el que transcurre de Tirano a St. Moritz, también es Patrimonio Mundial de la Unesco. En este tramo verás pasar el tren a través de 55 túneles y 196 puentes.

Como ya ves es uno de los viajes en tren por Europa con más encanto que podrás encontrar.

  • El tren amarillo en Francia.

Este tren atraviesa 63 kilómetros de auténtica belleza natural entre valles, montañas y mesetas.

Su recorrido abarca desde Latour de Carol a Vilafranca de Conflent.

  • El transcantábrico en España.

Recorre 677 kilómetros a través del norte de España. El trayecto de este tren va desde Donostia hasta Santiago de Compostela atravesando los maravillosos parajes cántabros que no te dejaran indiferente.

  • La línea del Duero en Portugal.

Empieza su recorrido en Oporto y llega hasta Pocinho. Un recorrido de 203 kilómetros a lo largo del Valle del Duero contemplando sus viñedos. En este viaje en tren por Europa podrás disfrutar además del exquisito vino de la zona.

  • La línea de West Highland en Reino Unido.

Si eres amante de la saga de Harry Potter este es será tu viaje ideal. Este tren, llamado Jacobite, es un tren a vapor que recorre 68 kilómetros por el norte de Escocia desde Fort William hasta Mallaig. Este tren es lo más parecido al Expreso de Hogwarts.

  • La línea Mostar-Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina.

Esta línea recorre 129 kilómetros desde Sarajevo a Mostar y sus vistas son increíbles. Te enamorarás del color verde brillante del agua de este rio, así como de sus montañas y valles.

  • El tren de Flam en Noruega.

Este recorrido en tren por el corazón de Noruega te dejará impresionado. Pasa por el fiordo de Aurlandsfjord y es uno de los tramos con más pendiente del mundo. Esta línea tiene una pendiente del 5,5% a lo largo del  80% de sus 20 kilómetros.

  • La línea del Semmering en Austria.

En este trayecto de 41 kilómetros que a abarcan desde Gioggnitz a Mürzzuschlag contemplarás una de las mejores vistas de los Alpes orientales. Esta línea transcurre a través de numerosos túneles, viaductos y puentes de piedra. Sin duda un viaje en tren por Europa fascinante.

  • El tren de la Selva Negra en Alemania. 

El recorrido de este tren desde Offenburg hasta Costanza es uno de los más bellos y mágicos que puedes encontrar. A lo largo de sus 150 kilómetros podrás disfrutar del encanto de la Selva Negra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario