Por sus características Val Thorens, es una estación de esquí, sin la cual la cadena de los alpes franceses no hubiera alcanzado jamás un importante prestigio a nivel global, como el más importante centro para deportes de nieve para el turismo que en el continente europeo pueda haber. Su más de 2000 metros de altitud, son una de las razones que las permiten auparse con dicho reconocimiento. Pues por una parte, ofrece a sus visitantes una vista panorámica de unos 800 picos elevados cercanos.

Por otro lado, el esquí es solamente una de las posibilidades deportivas que un complejo puede albergar. Con el correr del tiempo, a dichos lugares se les ha abierto el abanico de posibilidades para la incorporación de incontables recursos deportivos variados.

La estación de Esqui Val Thorens y todas las características, geográficas, demográficas y climatológicas que la convierten en un emplazamiento especial.

La diversidad deportiva y demográfica que hace vida en el lugar, tiene su acto de presencia totalmente justificado dados los 2.300 metros de altura a los que esta instalación se sitúa. Es pues gracias a estas dimensionalidades que se ha instalación un total de 320 pistas de esquí en el complejo, las cuales en su totalidad suman unos dos kilómetros de recorrido en total. Anexo a estas, a través de otras excursiones de esquí, también es posible acercarse a picos como la Cime de Caron, y la Pointe du Bouchet. Ambas situadas a unos 3.195 y 3.420 metros de forma respectiva.

Climatológicamente Val Thorens se diferencia de otras locaciones por ofrecer una oportunidad para el acercamiento con nieve durante todo el año. Cuya intensidad suele ser más notoria durante los meses de noviembre y mayo. Igualmente coincidentes con la época invernal.

La estación Val Thorens y su amplio abanico de oportunidades deportivas y recreativas: ¿Cuáles son las principales vías de acceso hacia el lugar?

Con la finalidad de aprovechar la amplia concentración de turistas que es capaz de concentrar. En este importante centro de esquí, hacen vida otros importantes deportes de aventura, tales como el ciclismo de montala, el senderismo, la pesca de altura, así como el renombrado speed. De forma anexa, en sus diferentes institutos también se le suministran al visitante numerosos cursos y capacitaciones en cocina y supervivencia en ambientes externos.

Tampoco se puede excluir de abanico de posibilidades a las numerosas instalaciones de spa y duchas que existen en el lugar. Generalmente a través de ellas, es posible encontrar al baño turco y los masajes personalizados. Para llegar a esta prestigiosa estación de esquí, es necesario tomar la directa vía terrestre. Partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ginebra. A través de un trayecto que tomara unos 50 kilómetros y cuya duración es aproximada a las 2 horas con 25 minutos.

Apuntes Finales: Otras importantes actividades de ocio y recreación que en la estación Val Thorens es posible disfrutar.

Hablar de esta prestigiosa estación de esquí, es mencionar a un complejo deportivo el cual ha sido construido pensando en el grado de experiencia de sus visitantes. Así es pues como aquí se albergan instalaciones para principiantes en el deporte, como para visitantes más capacitados. También es posible extraer mayor adrenalina de actividades como snowboard, el freestyle y el karting sobre el hielo.

Por otro lado el parapente también es una actividad muy frecuentada en el lugar. Siendo posible realizarla gracias a la compañía de un especializado instructor. Existe además una variante del proceso denominada paramotor, a través de la cual el visitante obtendrá numerosas vistas del valle. La estación de esquí Val Thorens, complementa además todos sus servicios dada su cercanía con hoteles resorts, y numerosas agencias de viaje y hospedaje que hacen vida en el lugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario