¿Te vas de viaje y estás pensando que visitar en Menorca?

Hemos elaborado una lista de 5 lugares imprescindibles que ver esta preciosa isla de aguas cristalinas y pueblos con mucho encanto mediterráneo.

Menorca es una isla que forma parte del archipiélago balear, un destino perfecto para visitar en pareja, familia o con los amigos.

Es una isla tranquila con un montón de lugares maravillosos por descubrir, la isla también destaca por su intensa actividad cultural y por supuesto recoger las calas más impresionantes de todas las baleares.

Sin más introducción, ¡agarra tu maleta que nos vamos a descubrir los 5 lugares imprescindibles que visitar en Menorca!

1.Menorca y sus calas

que visitar en menorca mejorescalas

Vamos a empezar con las calas de Menorca, seguro que varios conocidos que han ido a la isla te han dicho que son alucinantes.

Bien, no te han mentido.

Sus aguas cristalinas de un característico color turquesa junto con su blanca arena suelen dejar sin palabras a los viajes que las descubren por primera vez.

Apunta estos tres nombres:

  • Cala Macarella: quizás la cala más famosa de Menorca. Nada de lo que digamos sobre sobre esta cala virgen la haría justicia, es de postal. Una maravilla natural.
  • Cala Mitjana: situada en una pequeña y pintoresca bahía natural, esta cala virgen de bonitas y limpias aguas turquesas merece que la visites.
  • Cala Turqueta: espectacular cala virgen rodeada de acantilados y un entorno natural donde son los pinos de protagonistas que hacen de ella una cala que hay que ver sí o sí.

2.Maó, capital de Menorca

que visitar en menorca mao

Maó es la capital de Menorca, así que su visita cuando estés en la isla es casi obligatoria.

Cuenta con un precioso puerto natural por el que darse un paseo te recargará las pilas de inmediato.

Aparte de su espectacular puerto, seguramente de los más bonitos del mundo, sin exagerar, la capital cuenta con un precioso centro histórico.

Seguro que llaman tu atención las fachadas de los edificios céntricos, recuerda que Menorca fue colonia británica y aún se puede apreciar en ellos su pasado colonial.

No olvides visitar la iglesia de Santa maría, el bastión de Roc, los restos de la muralla que rodeaba la ciudad para protegerla de invasores y su ayuntamiento.

¡Ah! Y si te gusta el queso, verás un montón de queserías donde comprar el famoso queso de Maó, que tiene incluso denominación de origen.

3.Las puestas de sol en  La Cova d’en Xoroi

que visitar en menorca cova xoroi

Puestas de sol para ver en Menorca hay muchas, todas preciosas desde prácticamente todos los lugares en las que puedas verlas.

Sin embargo, hay un sitio que gana el oro: La Cova d’en Xoroi.

Se trata de una cueva ubicada en un acantilado al sur de la isla, un lujo poder ver desde ahí un atardecer.

Como curiosidad, la cueva debe su nombre a una leyenda, en la que un náufrago llamado Xoroi se refugió ahí cuando su barco fue destruido y vivió en la cueva durante un tiempo, mientras esperaba a ser rescatado.

Cuenta con varios miradores, incluso un bar desde el que tomarte algo mientras ves la puesta de sol

4.Ciutadella, la otra capital de Menorca

que visitar en menorca ciudadella

Hay cierta rivalidad entre Maó y Ciudatella, y es que esta última, antes era la capital de la isla.

¿Cuál es más bonita?

Ahí no nos vamos a posicionar porque ambas ciudades son una belleza, cuando vayas nos cuentas cuál te ha gustado más.

Ciudatella cuenta con un bonito centro histórico y un montón de callejuelas a lo largo de la pequeña ciudad por las que perderse.

Date un paseo por la Plaza del Borno u del Ses Voltes, echa un ojo al Mercat des Peix, visita el Castillo de San Nicolás y su Catedral. De estilo gótico.

También cuenta con un bonito puerto por el que darse un paseo, tomar algo en sus terrazas y echar un vistazo a la gran variedad de embarcaciones diferentes.

5.Pueblos que visitar en Menorca

pueblos que visitar en menorca

Era casi obligatorio incluir en un post sobre los mejores sitios que visitar en Menorca, un pequeño listado de pueblos a los que ir a ver mientras estás en la isla.

Y es que los 53 kilómetros que tiene de punta a punta dan para mucho.

Como por ejemplo, conocer Binibeca Vell, un precioso pueblito marinero que fue construido en 19722 y que te enamorarán sus casas blancas y estrechas calles.

Un pueblo de pescadores que también te recomendamos descubrir es Fornells, situado al norte de la isla y que cuenta con una espectacular torre que sirve de mirador ofreciéndonos unas preciosas vistas al mediterráneo.

También puedes visitar los pueblos de Alainor un pueblo que arquitectura más tradicional y Sant, este último fundado pro franceses y que recuerda a los pueblos de la campiña francesa.

Listo, ya sabes que visitar en Menorca, ¡disfruta del viaje!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario