Marruecos es uno de los destinos preferidos de todo turista, y si eres de los que necesitan organizarlo todo de antemano, estás en el lugar adecuado: aquí vas a descubrir qué ver en Marruecos para convertir tu viaje en una experiencia que recordarás siempre.

Al ser un país de contrastes, ofrece una variedad increíble de experiencias y lugares que visitar.

¿Buscas tradición? Pasa una noche en un riad tradicional o visita un hammam para darte un baño. ¿Aventura? Da un paseo en camello por las dunas del Sahara. ¿Quieres vida y bullicio? Entonces solo tienes que perderte por el zoco de Marrakech.

Qué ver en Marruecos: 5 lugares imprescindibles

Si quieres sumergirte en la historia y cultura marroquíes y empaparte de ellas a través de lugares que no puedes (ni querrás) perderte, sigue leyendo y descubre qué ver en Marruecos para aprovechar tu visita al máximo.

La Plaza Jemaa el Fna de Marrakech

La Plaza Jemaa el Fna es el corazón de Marrakech y uno de los lugares imprescindibles que ver en Marruecos.

Plaza Jemaa el Fna

Plaza Jemaa el Fna, Marrakesh

Durante el día, se llena de vendedores ambulantes, encantadores de serpientes, músicos, acróbatas y artesanos que te hipnotizarán con lo que hacen.

Por la noche, la protagonista es la gastronomía local: tendrás a tu disposición infinidad de puestos de comida donde probar los platos más típicos de Marruecos. Saborearlos mientras disfrutas del ambiente que se respira en la plaza es una experiencia que querrás vivir durante tu viaje.

Chefchaouen, la ciudad azul

Chefchaouen, también conocida como «la ciudad azul», es reconocida por sus construcciones azules y blancas, su calma y sus laberínticas calles, diseñadas así para proteger la ciudad de los potenciales invasores. Las montañas del Rif, que rodean la ciudad, ofrecen unas vistas que te costará olvidar.

que ver en Marruecos Chefchaouen

Qué ver en Marruecos: Chefchaouen, la ciudad azul

Usar el color azul no fue fortuito: lo eligieron los refugiados judíos de la década de 1930 por su estrecha vinculación con el mundo espiritual y simbólico en la cultura judía (y también porque, según dicen, ahuyenta a los mosquitos).

El desierto del Sahara

Aunque es conocido por sus vastos paisajes de dunas, el Sahara, otro de los impresionantes sitios que ver en Marruecos, no es solo un desierto de arena: también cuenta con llanuras rocosas, mesetas montañosas y oasis, cada uno de ellos con una rica biodiversidad propia.

que ver en Marruecos Sahara

Qué ver en Marruecos: desierto del Sahara

¿Sabías que las dunas del Sahara pueden moverse varios metros por año? Esto se debe a la intensidad de los vientos de la zona, que han llegado a formar dunas de hasta 180 metros de altitud.

La Mezquita Hassan II en Casablanca

Ubicada junto al mar, la Mezquita Hassan II es una impresionante obra arquitectónica de visita obligada cuando te planteas qué ver en Marruecos.

que ver en Marruecos Mezquita Hassan II en Casablanca

Qué ver en Marruecos: Mezquita Hassan II, Casablanca

Esta mezquita, una de las más grandes del mundo, destaca por su imponente minarete de 210 metros, sus intrincados detalles arquitectónicos y su privilegiada ubicación: al estar construida sobre un promontorio sobre el océano Atlántico, su suelo de vidrio permite ver el mar durante la visita.

La ciudad fortificada Ait Ben Haddou

Situada en la ruta histórica entre el Sahara y Marrakech, Ait Ben Haddou destaca por sus construcciones de adobe tradicional, que han sido preservadas durante siglos.

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

Sus casas, pasadizos y murallas de barro son un ejemplo vivo de la arquitectura tradicional marroquí y la vida en la antigüedad, un encanto que ha llevado a múltiples productores a elegir esta ciudad como escenario de producciones como Gladiator o Juego de Tronos.

Ahora ya sabes qué ver en Marruecos, así que te falta decidir una cosa: ¿qué vas a visitar primero?

Deja un comentario