Para pisar por donde han pisado las mayores estrellas del cine, sentirte como en una película y respirar esa magia de la gran pantalla nada mejor que visitar Hollywood. Aunque pocos lo saben se trata de una parte de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California. Así que no te pierdas nuestras recomendaciones de que ver en Hollywood.

Es la tierra de las oportunidades, un lugar de ensueño y, por supuesto, la meca del cine mundial. En definitiva, Hollywood es el paraíso de las estrellas de cine. Asi que, que no te extrañe si paseando por alguna de sus avenidas te cruzas con cualquiera de ellas.

A continuación, te cuento algunos sitios que ver en Hollywood si tienes la suerte de poder visitar esta ciudad.

El paseo de la fama (Walk of fame)

El paseo de la fama es una avenida que discurre a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street. Es un lugar imprescindible que ver en Hollywood.

Si visitas el paseo de la Fama no podrás levantar la vista del suelo. El Paseo de la Fama sirve para rendir homenaje a las personas relacionadas con el mundo del cine, el teatro, la televisión, la radio y la música. Cada uno de los homenajeados ha recibido una estrella en función de los logros obtenidos en alguno de estos campos.

El Paseo de la Fama comenzó su historia con 2000 estrellas de 5 puntas, pero ya en 1994 tuvieron que ampliar el número porque estaban todas ocupadas.

El Comité del Paseo de la Fama otorga una estrella y en ella se pone el nombre del artista premiado. Es el artista el que decide qué huella poner en su estrella. Una vez galardonado con este honor la celebridad en cuestión debe asistir durante 5 años a la entrega de premios. Si no asistes a la ceremonia te pueden retirar tu estrella, como le pasó a Madonna.

El letrero de Hollywood

Una de las cosas qué ver en Hollywood es, sin duda, el icónico letrero de la ciudad. Seguro que lo has visto en tantas películas que no te lo vas a querer perder. El letrero original se colocó en los años 20 en el que se podía leer Hollywoodland. Ya en 1978 se restauró y se dejó como Hollywood.

Hoy en día se ha convertido probablemente en el símbolo de la ciudad. Pero si vas a visitarlo no olvides que está prohibido acercarse a él. Debes conformarte con sacar una foto desde lejos.

Universal Studios

Si lo que quieres es pasar un día de lo más divertido en Hollywood no puedes dejar de visitar estos estudios de cine y televisión. La mitad de las instalaciones de Universal Studios están dedicadas a la producción cinematográfica y la otra mitad la han convertido en un parque de atracciones.

En este parque encontrarás atracciones donde descargar adrenalina que recrean famosas películas de Hollywood. Si no te gustan las emociones fuertes también puedes disfrutar en el parque de un tranvía que recorre los escenarios de las películas más importantes de Hollywood. Los efectos especiales que acompañan a cada uno de estos escenarios no te dejarán indiferente.

Estos son algunos lugares imprescindibles que ver en Hollywood. Pero no puedes olvidarte del Dobly Theatre, el emblemático edificio donde se realiza la entrega de los Óscar cada año.

El Museo de Historia de Hollywood donde encontrarás objetos, vestidos, joyas y atrezzo de las películas más emblemáticas de Hollywood o el Warner Brothers Studio donde podrás visitar los escenarios de las películas y series más famosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario