Budapest es la capital de Hungría, unión de lo que fueron dos ciudades en sus orígenes: Buda y Pest, cada una a una orilla del río Danubio. Es difícil encontrar en Europa una ciudad con más historia, con más arte y cultura y con más edificios históricos como puedes disfrutar en la ciudad de Budapest.

Qué ver en Budapest, la perla del Danubio

Budapest es conocida como la perla del Danubio y por algo es. La belleza de la ciudad desde ambas márgenes del río es innegable. Tanto de día como de noche, visitar Budapest será un placer para la vista.

Monumentos enormes como el Parlamento o el Puente de las Cadenas, en el propio rio Danubio, en la unión de las dos ciudades no te dejarán indiferente. Tampoco visitar el barrio judío con una de las sinagogas más grandes del mundo. Y también otros lugares como la casa de Houdini o el emotivo monumento al holocausto nazi, justo al pie del edificio del Parlamento.

Desde luego Budapest no podrás disfrutarlo en un solo día, si organizas tu viaje piensa mínimo en tres o cuatro días para no perderte lo más imprescindible.

Sitios para ver en Budapest

Y para que organices mejor tu visita te voy a explicar algunos de los edificios y lugares imprescindibles para ver en Budapest:

  • El Parlamento de Budapest: es un gran edificio a la orilla del Danubio. Con una fachada de estilo neogótico y unos interiores espectaculares.
  • Monumento al holocausto: se conoce como los Zapatos en el Danubio. Es sencillo pero cargado de emoción. Puedes verlo junto al río, al pie del Parlamento. El monumento en sí son una serie de zapatos que recuerdan los que durante la Segunda Guerra Mundial eran dejados por los judíos antes de ser arrojados al río por los nazis.
  • Puente de las Cadenas: está considerado uno de los puentes más bellos del mundo. El que se puede ver ahora es una reconstrucción del original que fue durante la Segunda Guerra Mundial. El original era el puente más antiguo que unía las ciudades de Pest y Buda.
  • Opera de Budapest: de estilo neorrenacentista tiene una fachada espectacular con enormes estatuas que homenajean a los grandes compositores y músicos húngaros.
  • Castillo de Buda: también conocido como el palacio real, además de su belleza destaca por las mejores vistas del Danubio y de toda la ciudad de Budapest.
  • Bastión de los Pescadores: está al lado del castillo de Buda y contiene un gran mirador en su terraza. El edifico es de estilo neogótico y se pueden ver las siete estatuas que representan a las siete tribus magiares fundadoras de Hungría.
  • Barrio Judío, a tan sólo unos cientos de metros del Danubio se encuentra el Barrio Judío, en el que destaca la Sinagoga de Budapest (Dohany) la segunda sinagoga más grande del mundo, en ella se puede visitar otro monumento con gran carga emocional. Se trata del Árbol de la Vida que contiene miles de hojas con nombres de judíos asesinados durante el Holocausto.
  • Ruins bars (bares en ruina), en el centro de la ciudad de Budapest, y cercanos al Barrio Judío puedes tomar algo en los Ruins Bars, son unos encantadores locales ubicados en edificios destruidos y abandonados durante la etapa de la dominación nazi. Con el tiempo fueron reconstruyéndose en parte con materiales de reciclaje y trabajo colectivo para recuperarlos como lugares de ocio con mucho encanto y buena música.
  • Basílica de San Esteban: un gran tempo católico en el que entran más de 8.000 personas. Es de estilo neoclásico y dedicado a San Esteban, primer rey de Hungría.
  • Casa de Houdini: se trata de la antigua casa de Houdini, el mago e ilusionista más famoso de todos los tiempos. El nació en Budapest y vivió allí durante su infancia. Es un lugar donde se le hace memoria con espectáculos de magia a todas horas.

Budapest tiene mucho más que ofrecer y más lugares a visitar, pero sin duda estos son los imprescindibles que debes introducir en tu viaje a la perla del Danubio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario