Que este año el turismo va a ser nacional lo sabemos todos. El coronavirus es lo que tiene, que con tantos cierres perimetrales nos obliga a buscarnos los destinos cerca. En este sentido hoy te voy a hablar de Alicante, una de las ciudades más bonitas de España con todo lo que puedes pedir para viajar. Te cuento hoy lo mejor de que ver en Alicante. 

Que ver en Alicante: El castillo de Santa Bárbara

Aunque solemos asociar Alicante a playas, lo cierto es que esta ciudad tiene un buen puñado de historia. El castillo de Santa Bárbara es un buen ejemplo de ello. 

Una visita imprescindible a este castillo de origen árabe ubicado en el monte Benacantil y a 166 metros sobre el nivel del mar. De origen musulmán fue reconquistado por Alfonso X el Sabio el 4 de diciembre de 1248, día de Santa Bárbara, de ahí viene su nombre. 

Su historia es rica en momentos importantes, incluido en la Guerra Civil cuando sirvió de cárcel para ambos bandos. En 1963 fue abierto al público para su visita. 

Alicante y su centro histórico

El centro de Alicante es digno de visitar. Al ya mencionado castillo de Santa Bárbara donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y del litoral hay que unir el Barrio de Santa Cruz. 

Que ver en Alicante - Benidorm

Un barrio repleto de calles estrechas y floreadas por completo. No es casualidad que aquí se celebren las Cruces de Mayo, una fiesta que no te puedes perder. 

Tampoco deberías perderte el edificio del Ayuntamiento, un palacio del siglo XVIII de estilo barroco y con dos torres gemelas que alcanzan los 35 metros de altura. De hecho, este edificio es el que marca la cota cero de altitud de toda España. 

Museos como el de las Hogueras o el de los Belenes se encuentran también en el centro histórico de Alicante. 

La catedral de San Nicolás, de estilo renacentista y gótico, también es digna de visitar. 

Que ver en Alicante y sus alrededores

No deberías perderte los alrededores de Alicante, con varias visitas interesantes que puedes realizar en un solo día. Puedes visitar pequeños pueblos pesqueros o zonas más grandes con una gran vida nocturna o pasar un día en una playa adaptada a tus gustos marítimos. Te explico sólo algunas de las muchas excursiones posibles que debes añadir a tu checklist de que ver en Alicante:

Isla de Tabarca. Se llama así, pero en realidad son tres pequeñas islas: Nao, Cantera y Galera. Para visitarla hay que ir en barco desde el puerto de Alicante. Se trata de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. 

Pueblos con encanto. A pocos kilómetros de Alicante podemos encontrar pueblos tan bonitos como Denia, Granadella o Jávea. A los que puedes añadir Elche, Benidorm, Altea, Villajoyosa o Santa Pola. 

Todos ellos son pueblos con mucho encanto y repletos de playas de todo tipo: grandes playas de arena, pequeñas calas, playas nudistas, playas can, etc. Playas con poca afluencia de gente y casi paradisíacas o playas más animadas y con posibilidad de hacer rutas en barco o practicar tus deportes acuáticos favoritos: desde el buceo hasta el kayak o el snorkel. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario