¿Ya has decidido dónde pasar tus próximas vacaciones? ¿Te suena el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta ? Vamos a ponerte en situación…
Ubicado en el centro de Australia, en el llamado Territorio del Norte, se encuentra el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, uno de los destinos que debes visitar. Un precioso lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 gracias a sus maravillosos paisajes y a la riqueza cultural de las naciones aborígenes que habitan en él.
Más de 250.000 personas visitan cada año este famoso lugar que abarca una extensión de algo más de 1.300 km cuadrados. Un lugar icónico que no puedes perderte si piensas visitar este maravilloso país.
El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta debe su nombre a sus dos monumentos naturales más importantes. Se trata de dos formaciones rocosas de arenisca naranja intenso que destacan sobre el paisaje: el enorme monolito Uluru o Ayers Rock y el conjunto de 36 bloques de roca de Kata Tjuta o Las Olgas, según quieras llamarlas por su nombre aborigen o por su nombre inglés. Cincuenta kilómetros son los que separan a la una de la otra, por lo que si deseas visitar las dos el mismo día necesitarás un coche.
Según cuentan los Anangu, la tribu que custodia el parque desde hace cientos de años y que actualmente se encarga de su gestión, estas dos grandes formaciones nacieron al principio de los tiempos. Son lugares sagrados donde, según la leyenda, moran seres mitológicos que protegen a los habitantes de la región. Por esa razón, los Anangu siempre piden a los visitantes que se abstengan de ascenderlas. Se trata de una cuestión de respeto a sus creencias. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de su majestuosidad.
Actividades en el Parque
Si vas a ver Uluru y Kata Tjuta, es imprescindible que al menos te quedes el tiempo necesario para contemplar un amanecer y un atardecer desde las zonas que se han habilitado especialmente para ello. ¿Por qué? Porque son los mejores lugares para hacerlo y los dos únicos momentos del día en el que podrás disfrutar de la maravillosa transformación de color que sufren Uluru y Kata Tjuta. En esos instantes, la luz del sol transforma su tierra anaranjada a casi rojo. Un auténtico espectáculo natural de luces y colores que no deja indiferente a nadie.
Te aconsejamos que aproveches el tiempo que pases en el parque para hacer alguna de las visitas guiadas que ofrecen los indígenas de la zona. Son los que mejor la conocen. Además, te enseñarán muchas cosas interesantes sobre su cultura y sobre la magia que tiene ese hermoso lugar para ellos. Y si quieres saber más, puedes visitar el centro cultural que existe allí y aprovechar para comprar algo de arte local.
¿Eres de más acción? En el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta no te van a faltar las actividades para elegir: trekking, excursiones en camello, vuelo en helicóptero, acampada bajo las estrellas, tours en 4×4… Tienes multitud de posibilidades para pasar unos días espectaculares en este increíble lugar. Seguro que no te aburres ni un minuto en él.
Deja un comentario