Historia milenaria y belleza sin igual encontrarás en Palenque
Palenque es un pueblo del sur de México que le debe su fama a los yacimientos arqueológicos encontrados allí cerca. Gracias a estas maravillas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Palenque es conocido también como ‘Pueblo Mágico’ pues adentrándose en la espesa selva tropical es que se van develando las enormes e imponentes estructuras arquitectónicas que se presentan ante los visitantes como si no hubiera pasado el tiempo.
Palenque es pues, uno de los parques de la cultura Maya más impresionantes de México y que deja ver en todo su esplendor los logros de esta mítica cultura que aún se sigue investigando.
Aquí te contamos algunas de las actividades que debes realizar en Palenque para que tu visita sea inolvidable. Primero, debes tener en cuenta que, independientemente de la época del año, en Palenque siempre hará calor, así que debes ir preparado para este clima. Te recomendamos que una vez llegues al pueblo y te instales hagas primero el recorrido arqueológico, de esta manera podrás después visitar museos y acudir a las artesanías pues conocerás un poco más de la cultura.
A tan solo 6 kilómetros del pueblo se encuentran las estructuras, allí podrás ver el Templo del Sol, El Palacio, El Templo del León y la tumba del Rey Pakal, donde podrás ver escrituras en jeroglíficos que cuentan cómo bajó hasta el inframundo para hacerse inmortal. Después de este recorrido, cuando ya estás empapado y enamorado de los mayas, te invitamos a que visites otro de los encantos de Palenque y son sus diferentes cuerpos de agua como lagunas y cascadas de agua cristalina donde podrás tomar un baño y conectarte con la naturaleza. Puede ir a Las Cascadas de Agua Azul, la Casada de Misol Há o las Lagunas de Catazajá y también hacer un recorrido por la selva Lacandona.
Finalmente, debes ir a La Plaza del Artesano para llevarte un vibrante recuerdo de esta hermosa cultura que nos sigue maravillando.
Deja un comentario