España es rica en historia, y sin duda es tierra de castillos. Allá donde vayas en la geografía española encontrarás un castillo cerca. Hoy te voy a descubrir los 4 mejores castillos de España.

El Alcázar de Segovia en Castilla y León, considerado uno de los mejores castillos de España

Este castillo se construyó sobre una fortaleza hispano-árabe en el año 1122. Eso sí, se ha restaurado y ampliado en varias ocasiones a lo largo de la historia.

Este monumento de torres cónicas situado en un cerro entre dos ríos se asemeja a un castillo de cuento. Tanto es así que se dice que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para dibujar el castillo de la Cenicienta y la verdad es que bien podría ser cierto.

Hoy en día, este suntuoso castillo medieval se ha convertido en un Monumento Histórico Artístico. Te recomiendo que cuando visites el Alcázar no te pierdas la Sala del Trono y la sala de la Galera.

El Castillo de Olite en Navarra.  

Su nombre completo es El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite.  En su época se consideró como uno de los castillos más hermosos de Europa. Pero, desafortunadamente este castillo sufrió un incendio en la Guerra de Independencia que, junto al paso del tiempo, agravó su proceso de deterioro. Pero aun así sigue siendo uno de los 4 mejores castillos de España.

En 1937 se le quiso devolver parte de su majestuosidad y comenzaron las labores de restauración. No ha vuelto a ser lo que era, pero a día de hoy se puede seguir disfrutando de sus maravillosas estancias, jardines y fosos que descansan a la sombra de sus torres de leyenda.

Otra particularidad de este castillo es que podemos disfrutar de pasar una noche entre sus muros en un Parador de Turismo allí ubicado.

El Castillo de Peñafiel en Valladolid, Castilla y León.

Debido a la necesidad de adaptarse al terreno, el Castillo de Peñafiel no responde al tipo común del resto de castillos de la zona.

Por la zona donde está construido, en una loma estrecha y larga, fue tanto para los cristianos como para los musulmanes, un punto fundamental en la línea defensiva del Duero. Por su forma alargada hay quien que dice que tiene forma de barco.

Desde luego su original construcción le convierte en uno de los 4 mejores castillos de España y el que en el interior de una de sus salas se ubique el Museo Provincial del Vino ayuda, sin duda, a incluirlo en nuestra lista.

El Castillo Nuevo de Manzanares el Real en Madrid. Descubre uno de los castillos de España más valorados

La historia de este pequeño pueblo de la Sierra madrileña está ligado a la familia Mendoza y a su castillo. Este castillo también es conocido como Castillo de los Mendoza ya que esta familia de nobles residió en él durante varios siglos.

En cuanto a su situación, se encuentra a los pies de la sierra de Guadarrama junto al embalse de Santillana.

Este castillo cuenta con cuatro torres en su fachada y un huerto de plantas medicinales e industriales, vides, hortalizas y frutos en su interior. En el jardín del castillo hay un laberinto donde actualmente se realizan actividades que recrean los juegos de la época.

Espero que leyendo este artículo te decidas a visitar los 4 mejores castillos de España y seguro no te arrepentirás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario