Hoi An es una ciudad portuaria de Vietnam conocida por su centro antiguo y sus canales. Esa ciudad costera refleja en su cultura y su arquitectura la mezcla de estilos y eras que la han marcado a través de la historia.

Se caracteriza por las típicas tiendas y los inconfundibles templos chinos de madera, que se mezclan con coloridos edificios de toque francés, con casas tubo vietnamitas ornamentadas y con el famoso puente japonés con su pagoda, llamado así por su estilo nipón y porque sirvió para separar los barrios comerciales de los japoneses con los chinos.

Gracias a que ha sido ciudad puerto a lo largo de la historia propició el asentamiento de japoneses, chinos, vietnamitas y franceses que dejaron huella en su patrimonio, cultura y costumbres.

Debido a su gran valor histórico y la preservación de sus construcciones, Hoi An fue declarada en 1999 por la Unesco ciudad patrimonio de la Humanidad.

Qué sorprende de Hoi An

  • Al estar situada a orillas del río Thun Bon es una de las ciudades con mayor encanto de Vietnam. Su belleza se centra en las pequeñas casas de estilo colonial y de tráfico cerrado.
  • Sus casas señoriales le dan un toque de excepcional belleza. Muchas de ellas están cerradas al público, pero otras fueron acondicionadas para recibir visitantes que pagan su entrada para que les expliquen la historia, arquitectura y decoración de la casa.
  • Otra de las características que distinguen a Hoi An son la variedad de templos de diferentes religiones. Uno de los más visitados es el Hoi Quan Quang Trieu con figuras de dragones; el templo de origen chino Quan Cong o el Salón de Asambleas de la Congregación China de Fujian.
  • A las afueras de la ciudad no puedes dejar de conocer los populares templos de My Son. Estas ruinas hicieron parte de la antigua capital religiosa del Imperio champa y se distinguen por su belleza y majestuosidad con sus pagodas.

Otros atractivos de Hoi An

  • A pocos kilómetros del centro de la ciudad podrás disfrutar de las mejores playas de la costa centro del país.
  • Participa del popular Night Market, puestos de comida y ropa, único por su iluminación y variedad de artículos para comprar.
  • Sus calles lejos de polución y tráfico te ofrecen espacios tranquilos donde podrás comprar en tiendas de ropa, souvenirs y artesanías. En estas pequeñas tiendas te podrán fabricar vestidos a tu medida rápidamente, desde un par de horas hasta tres días.
  • Disfruta de los restaurantes de comida local donde podrás probar la fantástica gastronomía vietnamita muy marcada por la histórica influencia francesa.
  • Si quieres pasar una noche divertida la zona te ofrece pubs y karaokes de diferentes estilos.
  • Pero si quieres hacer un poco de actividad física puedes recorrer fácilmente el casco antiguo de la ciudad ya sea a pie o en bicicleta, ya que muchas calles son peatonales o exclusivas para transitar en bici.

Como Hoi An es pequeña y llena de comercio para turistas, es catalogada como una de las ciudades más tranquilas del país.

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.