Este verano 2021 va a volver el turismo, aunque con cautelas y cuidado, eso sí. Pero por fin vuelven las posibilidades de viajar con una gran proporción de la población vacunada y con más libertades para moverse. Aunque eminentemente el turismo será nacional. Pero no hay que desencantarse, si por algo se caracteriza España es por tener de todo. Y para muestra un botón, hoy te hablo de una ruta casi de aventura y con unas vistas increíbles. Se trata de la Cova Tallada en Jávea (Xàbia), en la provincia de Alicante.

La Cova Tallada Jávea, una ruta aventura

La Cova tallada es un lugar impresionante digno de ver y propicio para unas fotografías espectaculares. Y lo más interesante es lo cerca que lo tenemos en la ciudad de Jávea (Xàbia) en la provincia de Alicante.

Su nombre se debe a que es eso, una cueva tallada en la piedra. El autor es el ser humano en combinación con la acción del agua del mar. Sus orígenes son totalmente naturales por la acción del oleaje del mar sobre la roca. Pero el ser humano aprovecho esas cuevas para seguir tallando la piedra y utilizarlo para poder descargar y cargar materiales en rutas marítimas, sobre todo para la construcción.

El resultado de la acción del mar y del ser humano durante años ha dado como resultado una impresionante cueva en la que entra el agua del mar. Más de 75 metros de longitud y una altura de entre 10 y 15 metros en la que podemos disfrutar de distintas estancias. Algunas prácticamente en penumbra y oscuridad y otras con un matiz de luces y sombras espectaculares a la vista.

Además, podrás encontrar distintas especies acuáticas en su laberinto de salas. Te recomiendo que vayas preparado con tu cámara de fotos porque las fotografías que podrás tomar seguro que son espectaculares.

La ruta a Cova Tallada

La ruta para acceder a la Cova Tallada no es fácil ni apta para todos los públicos. Se trata de una ruta senderista con cierta dificultad que se puede hacer tanto desde Xàbia como desde Denia. Conviene ir equipado con material y ropa adecuada para una marcha con cierta dificultad en la que además te encontrarás agua en el suelo.

Durante los meses de verano, normalmente entre el 15 de junio y el 30 de septiembre no se puede acceder libremente. Hay que solicitar un permiso e inscribirse en la página web del Parque Natural del Montgó ya que hay aforo limitado por la gran afluencia de gente.

Puedes acceder a la Cova Tallada desde ambas poblaciones y puedes ir tanto a pie como por el mar mediante kayak u otra embarcación pequeña.

Por mar hay una distancia de unos 5 kilómetros desde el puerto de Denia pero no está recomendado para palistas no experimentados ya que es mucha la distancia. Desde Jávea la distancia es menor rondando el kilómetro.

En lo que se refiere a la ruta a pie también se puede hacer tanto desde Denia como desde Jávea con más o menos la misma distancia. El tramo final de bajada a la Cova Tallada es el más complicado y es obligatorio llevar un calzado adecuado para que no tengas problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario