Pese a ser conocida desde tiempos históricos la isla de malta en el Mediterráneo… Hoy en día cuenta con un sorprendente grado de movilización turística debido en mayor parte a la gran posibilidad que ofrece para bucear en el Mediterráneo. Según los expertos turísticos variadas son las razones que han permitido su modernización en cuanto a la práctica del buceo en Malta.

En primer lugar, el clima de la región con temperaturas que van desde 15 a 27 grados. Esta temperatura hace posible el buceo en Malta durante gran parte del año.

Otro factor preponderante que impulsa este auge turístico, es su prodigioso atractivo natural. Esta región del Mediterráneo cuenta con amplias extensiones de playas caracterizadas por aguas azules y cristalinas. Asimismo,se caracterizan por un sorprendente nivel de biodiversidad. Por último y no menos importante, su relación con la historia queda en evidencia dada la presencia de diversos pecios o barcos hundidos provenientes tanto de la Segunda Guerra Mundial como de las épocas griegas y romanas.

Clubes de buceo y turismo marítimo para bucear en el Mediterráneo actualmente disponibles dentro de la gran isla de malta.

Entre los lugares más destacados para el acceso turístico, se enumeran el puerto de Cirkewwa, al extremo norte de la isla. Se trata de un emplazamiento con un acceso en barco a la isla de Gozo, posee escalonados muros de rocas, aptos para el clavadismo, así como playas de 36 metros de profundidad. Por otro lado, en Malta los atractivos turísticos también se pintan de carácter histórico, como lo son los barcos hundidos como el Polynesian, correspondiente a un antiguo naufragio proveniente de la época de la primera Guerra mundial, y que hoy se encuentra en excelente estado, además del Um EL Faroud.

Este último, se ubica cerca de la población de Zurrieg, y se corresponde con los actuales vestigios de un accidente marino, de 1995. Apostados muy cerca de la población de Blue Grotto y que hoy en día se conservan ampliamente.

La isla de Bozo y todas las posibilidades para el encuentro con una fauna y belleza natural exuberante.

Respecto a esta zona, al menos dos importantes zonas de buceo pueden ser fácilmente identificadas. La primera y más conocida de todas es la Punta de Dwera, la cual es preferida entre los turistas por poseer una profundidad media de 60 metros. Y por albergar además múltiples colonias de arrecifes y corales para visitar. De igual forma la famosa Ghar Lapsi, en la región sur, posee una profundidad máxima de 20 metros, sorprendentemente apta para la navegación familiar, sobre todo por sus cuevas con pozos y aberturas naturales que favorecen la iluminación con luz natural.

Otras playas de la misma región, se ubican además dentro de este género turístico aventurero. Entre ellas es posible señalar a Marsalform Beach, y Hondoq ir Rummien. La primera respectivamente ubicada cerca de la ciudad de Rabat, y la segunda muy próxima al asentamiento de Qala. No se puede dejar de lado a la Wied il Ghasri, totalmente apetecible para los submarinistas por su amplia presencia de cavidades submarinas y subterráneas.

Apuntes Finales: La isla de Comino y su importancia para el turismo dentro del archipiélago maltes.

A pesar de su reducido tamaño y extensión, nada le ha impedido a este islote gozar de todas las posibilidades para la realización de actividades turísticas exuberantes. Es pues así como podemos encontrar en su territorio y en primer lugar a la famosa bahía abierta de Blue Lagoon, un espacio totalmente apto para el snorkel. Normalmente tranquila y recomendada para viajes familiares así como para principiantes del snorkel y buceo que se encuentren en entrenamiento.

Por otra parte las cuevas de Santa María representan otra interesante opción para bucear en el Mediterráneo. Sobre todo porque en sí misma es un lugar que permite al visitante encontrarse libremente con especies como bancos de pulpos, langostas y cangrejos de mar. Su espacio además de espectacular, posee además un marcado acento cinematográfico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario