La crisis dólar para turismo del que durante los últimos años, ha tenido lugar dentro del sistema político de la República Argentina, ha demostrado además tener la capacidad de impactar en el desarrollo de las naciones aledañas como ocurre en el caso de Chile y Uruguay. Países los cuales toman de su homónimo local, el 80% de las visitas del auge comercial.

Los principales síntomas que han llevado a una directa contracción del índice de viajes a nivel nacional se encuentran directamente asociados con la pérdida de liquidez por parte de las reservas del Banco Central, y una severa depreciación del peso argentino. Esto ha hecho que el público relegue la actividad turística de su campo de prioridades. A pesar de la pormenorizada estabilización del peso argentino con respecto al ápice mínimo del 2018. Las diferentes compañías que subsisten de esta actividad, aún se encuentran en el desarrollo de estrategias para hacer frente a este pronunciado índice de devaluación.

La reforma tarifaria en los viajes: La principal estrategia de gestión de las aerolíneas para hacer frente a la crisis del dólar para turismo.

Frente al inevitable descenso en el consumo de los diferentes paquetes y oportunidades viajeras, el ofrecimiento de tarifas de viaje a un precio económicamente más ligero se ha tornado en una clara y notable tendencia. Tal cual y como es asegurado por múltiples portavoces pertenecientes a las compañías Interturis y Lozada Viajes, dicha medida representa una metodología en sí misma temporal y no sostenible a un largo plazo. Pero que sin embargo ha permitido que la demanda turística nacional siga avanzando a pesar de la crisis.

Un claro ejemplo de ello, es representado por las últimas reformas impuestas por las aerolíneas nacionales Copa Airlines, Latam y Aerolíneas Argentinas. Entre las cuales se manifiesta un precio de venta de boletos a sus destinos de entre los 1000 dólares. Pero hoy ha descendido a unos 650 y 700 dólares americanos en total.

La financiación y préstamo en Cuotas: Otra importante eficaz herramienta de promoción y venta.

La más reciente crisis del dólar para turismo en Argentina, ha dejado además en evidencia al sustrato económico y social que en sí mismo aprovecha de fuertes mecanismos de ahorro en dólares. Para la gran mayoría de la población en cambio, este acceso no  es posible. De ahí que las principales corporaciones de turismo hayan optado por la técnica del financiamiento y pago fraccionado en cuotas. Compañías como Travel Sale, ofrecen importantes indicios de cómo el ofrecimiento de importantes servicios de financiamiento, está siendo realizado siempre hasta en 12 cuotas sin ningún tipo de interés. Otra fórmula incluida dentro de estas herramientas es la inclusión del acceso al exterior mediante los vuelos internos. Por este motivo, ahora es posible viajar a las islas del Caribe a partir de ciudades como Mendoza y Rosario.

Apuntes Finales: La república de Brasil como alternativa turística rentable frente al debacle económico nacional.

Ante los diferentes vaivenes sufridos por la economía nacional argentina, las ofertas que caracterizan al inicio de la nueva década de los años 2020. Se verán regidas por la búsqueda de destinos mucho más cercanos, económicos y por lo tanto propicios a un inmediato consumo. Los diferentes destinos de la cuenca del caribe,  antes predilectos por el público general se han visto reemplazados por distintos puntos de la geografía brasileña como ocurre en el caso de Bahía, Natal, Florianópolis y Porto de Galinhas.

En Aerolíneas Argentinas por ejemplo, se conoce que se apuesta por Brasil a un ritmo de cinco vuelos semanales. Cada uno con una tasa media de descuento que ronda al 30 y 40% de descuento frente al aumento del dólar para turismo. El Grupo Transatlántica es otra de las entidades corporativas que ha visto mermada la capacidad atractiva de otros destinos como Panamá, México, Miami y otras playas del caribe, frente a Río de Janeiro y otras localidades del sur de la República del Brasil.

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