Uno de los países más bellos y mágicos que aun siendo una parte de Europa no pertenece a la Unión Europea, cada año abre sus puertas para alojar cientos y cientos de huéspedes de todo el mundo que llegan cautivados por su arquitectura, su cultura y las diversas actividades y gastronomía que éste posee.
Por lo anterior, y si estás pensando en visitar un país que te resulte fascinante e interesante, presentaremos ante ti las razones y recomendaciones para visitar Turquía.
Visitar Turquía en su máximo esplendor
En primer lugar, debes tener en cuenta la documentación que se requiere para viajar a Turquía, la cual varía según el país. Si eres de nacionalidad alemana, belga, francesa, georgiana, española, italiana, entre otras, podrás acceder a este país con documento de identificación en un plazo no mayor a noventa días. De lo contrario, puedes preguntar sobre el visado correspondiente a tu país, el cual varía.
Entre las razones y recomendaciones para viajar a Turquía, es necesario comentar que no hay una vacuna obligatoria para viajar, sin embargo, es preciso y recomendable aplicarse las vacunas contra la difteria, tétanos, poliomielitis y, dependiendo de la zona y el tiempo estipulado del viaje, aplicar las de hepatitis A y B y tifoidea.
Otras de las razones y recomendaciones para viajar a Turquía, es visitar el Gran Bazar de Estambul, entrar en la Mezquita Santa Sofía, cruzar el puente Gálata, observar el atardecer en el barrio Üsküdar, visitar el palacio Dolmabahçe, entre otros que de seguro te encantarán.
Como consejo, recuerda evitar por completo las aglomeraciones en edificios policiales o militares y evitar transitar por zonas fronterizas debido a la amenaza de terrorismo por la cual atraviesa constantemente este país.
Deja un comentario