Nunca se contaría con el tiempo suficiente para conocer Roma y todas sus maravillas. Sin embargo hay sitios emblemáticos, colmados de historia, belleza y poderío que sin duda alguna podrás incluir en tu recorrido turístico al visitar Roma. Es una ciudad con museo a cielo abierto.

La capital del imperio Romano, el más poderoso de la antigüedad, te hará sentir el pasado de guerras, gladiadores, lujos, pero también te hará vibrar por la vivacidad, el colorido que se integran con un ambiente de romanticismo y amor.

Como recomendación general y debido a la gran afluencia de turistas sobre todo para visitar atracciones como el Foro Romano, el Castillo Sant’Angelo, el Coliseo, los Museos Vaticanos, hay demasiadas filas que te hacen perder tiempo valioso. La sugerencia es que puedas en lo posible, adquirir las entradas a través de Internet o comprar la tarjeta multipase OMNIA.

Esta tarjeta te ofrece un paquete turístico para recorrer el Vaticano y Roma. Puedes comprarla por Internet, luego recoger los pases en el centro de Roma y mostrarla cuando vayas a ingresar a las principales atracciones y recorridos turísticos. Si eres titular podrás entrar gratis a algunos sitios o te facilitará comprar entradas con descuento.

Tres cosas que debes ver y hacer al visitar Roma

1.El Coliseo de Roma

Indudablemente es el ícono que representa a Roma alrededor del mundo. Es uno de los monumentos más visitados y fotografiados por los turistas. Fue construido en el Siglo I D.C. como arena donde los romanos presenciaban batallas y peleas de gladiadores y animales feroces.

El Coliseo está ubicado en pleno centro de la ciudad y cuenta con una estación de metro ubicada en la misma plaza (estación Colosseo). Lo ideal es que la visites en horas de la mañana, temprano y comprar las entradas por Internet para evitar largas filas.

Aunque si lo prefieres puedes visitar la construcción en horas de la noche preferiblemente en época de verano, cuando abren visitas guiadas donde podrás conocer el subterráneo y subir al tercer anillo.

2.El Panteón en Roma

Esta antigua construcción dedicada a todas las divinidades es la mejor conservada de toda Roma. Fue edificada por el cónsul Agrippa en el siglo I A-C. La obra está considerada como el más bello recuerdo de la antigüedad romana. Cuenta con una inmensa cúpula semiesférica de unos 40 metros de diámetro hecha de hormigón actualmente muy iluminada gracias a la electricidad, pues cuando se edificó sólo le entraba luz por el ósculo de su parte superior.

Hoy en día es un templo católico donde reposan los despojos de personajes ilustres de Italia. Lo mejor de todo es que la visita al Panteón es totalmente gratis.

3.La Basílica de San Pedro

La Basílica es una joya arquitectónica barroca y del renacimiento. Fue edificada por Constantino en el 324 D.C. en el lugar donde fue sepultado San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús.  En su interior podrás apreciar numerosas obras de arte de los más grandes artistas de la historia como Miguel Ángel, Rafael, Bramante entre otros.

Deja un comentario