Praga, la capital de la República Checa, conocida también como la “Ciudad de las Cien Torres”, es una de las ciudades más emblemáticas por su centro histórico, sus edificios barrocos, iglesias colmadas de estilo gótico, entre otros lugares que la hacen única.
Praga es una ciudad medieval donde en cada rincón resulta todo un atractivo que no puedes dejar de conocer. Conoce sus sitios más emblemáticos.
Visitar Praga: Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Es el lugar más visitado por los turistas cuando van a Praga. Allí podrás conocer los principales momentos de la ciudad como la famosa Torre del antiguo Ayuntamiento construida en 1364 como parte del primer edificio consistorial (casas municipales o del Ayuntamiento del gobierno local). Al subir a la Torre podrás tener las mejores vistas panorámicas del centro medieval de Praga.
El Reloj Astronómico de Praga
Ubicado en la fachada del Ayuntamiento se encuentra el Reloj Astronómico medieval cuya estructura data desde 1410. Usualmente los turistas concurren a la ceremonia del reloj, donde cada hora se abren unas puertas pequeñas por donde aparecen figuras animadas y las esculturas del reloj comienzan a moverse.
Curiosamente la Muerte, con su reloj de arena en una mano, luce ansiosa para que cambie la hora. Otras tres esculturas representan la avaricia, el placer y la vanidad. Las 12 figuras restantes de madera representan a los apóstoles. En el momento que el gallo dorado mueve sus alas, una campana registra la hora.
Cerca al reloj puedes encontrar un café para que te sientes a disfrutar de una deliciosa bebida mientras admiras el espectáculo del reloj. Esta curiosa creación también tiene una esfera astronómica (parte más antigua del reloj) y debajo de ella está la esfera del calendario que además de dar la hora, muestran varios detalles como la posición del Sol y la Luna.
Visitar Praga: El Templo de Tyn
Es uno de los monumentos más reconocidos de Praga. Cuenta con dos torres que se divisan sobre un frente de casas de la plaza de la Ciudad Vieja. Esta gran iglesia fue construida en el siglo XI y fue reconstruida con un marcado estilo barroco luego de incendiarse en el siglo XVII.
Torre de la Pólvora en Praga en el centro histórico de Praga
La Torre de la Pólvora es una joya histórica de la Ciudad Vieja de Praga; de hecho es la única torre que aún permanece de las 13 que se construyeron en la fortificación hacia el siglo XIII. Tiene estilo gótico y podrás subir a lo alto para que aprecies desde allí la hermosa vista panorámica de la ciudad.
La Iglesia del Niño Jesús en Praga
La iglesia del Niño Jesús ubicada en el barrio de Mala Strana, se ha convertido en un popular y concurrido lugar de peregrinación de los católicos para venerar la imagen del Niño Jesús de Praga. La iglesia fue construida originalmente en el convento de carmelitas en 1620. La imagen es venerada porque tiene fama de milagrosa y protectora.
Praga es un lugar de cuento, de esplendor y de leyenda. Disfrútala.
Deja un comentario