El mágico y encantador paisaje de La Patagonia no tiene comparación. Esta hermosa e inmensa región abarca el extenso extremo austral sudamericano, donde los lagos, bosques, glaciares y sus hielos eternos recrean una belleza de ensueño.

La Patagonia la comparten Chile y Argentina con la cordillera de los Andes como frontera natural. El costado argentino está colmado de praderas, desiertos y áridas estepas y el lado chileno majestuosos fiordos glaciares y bosques pluviales templados.

En la región de La Patagonia de Chile podrás visitar el espectacular Parque Nacional de las Torres del Paine, ampliamente conocido por los témpanos de azul brillante en los glaciares y sus altas montañas. Sus pampas doradas (praderas) son otro de los atractivos. Habitadas por fauna poco conocida como los guanacos, mamíferos salvajes antecesores de la llama.

En la región de La Patagonia de Argentina también puedes maravillarte con el Parque Nacional de los Glaciares, un majestuoso espectáculo de hielos eternos con más de 50 glaciares entre los que se destaca el Perito Moreno.

Visitar La Patagonia, un espectáculo de hielos eternos

Tanto en territorio chileno como argentino hay maravillas naturales para disfrutar y conocer. Te contamos sobre algunas de ellas.

El Calafate y el Perito Moreno

Esta ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur, está ubicada en la provincia argentina de Santa Cruz. El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares a donde puedes llegar en avión desde Buenos Aires. El Parque se extiende unos 200 kilómetros de norte a sur a lo largo del costado oriental de la cordillera de los Andes.

En esta zona podrás apreciar al verdadero “rey helado” de La Patagonia argentina. Se trata del mítico glaciar el Perito Moreno que tiene un frente de cinco kilómetros de largo por 70 metros de altura. Es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.

Sus enormes paredes de hielo pueden chocar con las tierras de Magallanes, interrumpiendo el curso del lago Argentino que queda dividido en dos brazos.

Si haces parte de una excursión al Perito Moreno podrás disfrutar de caminatas guiadas sobre el glaciar, usando un calzado especial provisto de “grandes uñas” que te permiten aferrarte a la superficie helada.

Al visitar La Patagonia no puedes perderte Las Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia de Chile muchos lo catalogan como un viaje al fin del mundo porque no hay un sitio tan espectacular y extraordinario como este.

Lo ideal es que llegues en horas de la noche para que puedas apreciar el amanecer frente al lago Pehoé, viendo en sus aguas el reflejo de los Cuernos del Paine flotando sobre su espejo. Pensarás que estás soñando, pero es real.

Desde allí podrás iniciar la aventura de conocer el parque, ya que el lago Pehoé cuenta en sus alrededores con hosterías y el hotel Explora.

El principal atractivo del parque son sus moles de granito de más de 3000 metros de altura que forman una pared casi vertical que domina la estepa patagónica.

Deja un comentario