Esta maravillosa isla perteneciente a Venezuela se encuentra en pleno mar Caribe y cuenta con una característica que la hace realmente única: ofrece más de doscientos noventa días soleados al año, con temperaturas que superan los veinticinco grados, lo que la vuelve un verdadero paraíso terrenal.
El más grande atractivo del lugar, por supuesto, son sus increíbles playas, de una arena imposiblemente dorada que destaca aún más por un mar de un azul intenso.
¿Qué debes conocer, sí o sí, cuando decidas visitar Isla Margarita?
Entre las ciudades las principales opciones son:
Asunción: allí funciona el gobierno y es famosa por la gran cantidad de joyas arquitectónicas que ha logrado preservar del paso del tiempo, incluyendo el imponente Palacio Municipal y el antiguo Castillo de Santa Rosa cuyo objetivo era proteger a la población de los barcos piratas que asolaban la región.
Porlamar: es la ciudad más destacada de Margarita y la elegida por los turistas, por ese motivo cuenta con una rica oferta en entretenimiento que incluye discotecas, bares, restaurantes, pubs y, por supuesto, casinos J; los amantes de la cultura pueden disfrutar de las maravillas que guarda el Museo de Arte Contemporáneo o la increíble Iglesia de San Nicolás de Bari.
Pampatar: compite con Porlamar cada año en cantidad de turistas recibidos, principalmente porque concentra los shoppings más importante de la isla y un atractivo histórico único: el Castillo Borromeo.
Juan Griego: una visita obligada para todos los turistas porque en su castillo tuvo lugar, a comienzos del siglo XIX, la sangrienta y brutal batalla que definió la independencia venezolana.
Playas
El agua: es, indudablemente, la playa más concurrida de la isla: ofrece tres kilómetros de arena perfecta flanqueada por una impresionante serie de hoteles, tiendas, restaurantes y bares donde la diversión nunca termina.
Laguna de la Restinga: cuenta con veintidós kilómetros de arena blanca y un embarcadero desde el cual es posible realizar paseos en lancha por los impresionantes bosques de manglar, tan característicos de la región.
El yaque: estratégicamente situada cerca del aeropuerto, la presencia de un viento muy fuerte junto a aguas de baja profundidad la han convertido en la más elegida por los amantes del windsurf y los padres con niños pequeños que no quieren correr riesgos innecesarios.
El tirano: aunque no es demasiado grande (menos de un kilómetro) cuenta con una gran fauna y flora que la han convertido en el sitio más elegido por los amantes de la naturaleza; se pueden realizar excursiones en lancha conducidas por expertos que explican las características de las aves del lugar.
Pargüito: se extiende a lo largo de novecientos metros y la fuerza de sus olas la han convertido en una de las más escogidas por los surfistas de todo el mundo, quienes, una vez al año, realizan un importante festival allí con concursos de belleza y actuación de diferentes artistas.
Bellezas naturales
Cerro Copey: declarado oficialmente parque nacional en 1974, es la montaña más alta de toda la isla; está dividido en diferentes secciones para evitar que los turistas dañen la impresionante flora y fauna que vive en el lugar.
Monumento Natural Tetas de María Guevara: integrado por dos pequeños cerros gemelos, su principal atractivo son sus increíbles senderos, sus grandes salinas y la laguna de raya, donde viven y trabajan infinidad de pescadores desde hace siglos.
Cerro Matasiete: allí se libró, en 1817, la terrible batalla que dio comienzo al proceso que permitió la independencia venezolana; es un inmenso cerro que supera los seiscientos metros cuya principal atracción es su increíble bosque tropical.
Deja un comentario