Visitar Estambul es encontrarse con dos mundos por su ubicación entre Asia y Europa, es una ciudad cautivante aunque muy caótica, sin embargo, guarda en su historia el orgullo de haber sido la capital de Bizancio, ser la famosa Constantinopla y la capital de los sultanes del imperio Otomano, de ello dan cuenta las numerosas mezquitas cargadas de opulencia y su magia se encuentra en aromáticos bazares y su colorido mercado de alfombras y narguiles que mantienen la esencia de la urbe más antigua del mundo.
Lo que no puedes pasar por alto al visitar Estambul:
Balat: es un barrio rodeado de antiguas callejuelas empinadas y casas con fachadas de colores donde se puede encontrar una amplia actividad comercial que es muy visitada por turistas.
Navegar por el Bósforo es un a las actividades que no te puedes perder al visitar Estambul. a través de ferris o cruceros puedes realizar esta travesía mientras contemplas el rojo atardecer de la ciudad.
El Museo de Arte Moderno: contiene una importante colección de arte turco desde inicios del siglo XX.
La Mezquita Azul es una de las más visitadas y recorrida por turistas fue construida en el siglo XVII y en su interior vestida con hermosas alfombras y otras reliquias de la época.
La plaza de Sultanahmet: fue durante muchos años el centro de la ciudad y se encuentra rodeada de muchos monumentos interesantes como La Fuente del Kaiser Guillermo II y el obelisco del emperador Teodosio.
La Iglesia de la Sagrada Sabiduría (Santa Sofía): esta fue convertida en mezquita hacia el siglo XV y es una de las joyas arquitectónicas de la cultura bizantina. Su cúpula llega a medir 56 metros de altura y se encuentra adornada con vidrieras y mosaicos con escenas del cristianismo que contrastan con los ornamentos islámicos.
¿Te gusta tanto que estás pensando en mudarte a Estambul como tantos otros ya lo han hecho? Si es así, debes pensar en contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.
Deja un comentario