La ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las mayores tanto del continente americano como del mundo entero, recibe el calificativo de “la ciudad que nunca duerme”.

Nueva York está compuesta por cinco distritos ubicados a las laderas de donde el río Hudson desemboca en el océano Atlántico. En su centro se encuentra Manhattan, uno de los distritos más poblados y con el más importante centro financiero, cultural y comercial del mundo.

Entre sus edificaciones más icónicas están los rascacielos, en especial el Empire State Building, el amplio Central Park y el teatro Broadway en la zona del Times Square.

N.Y. te ofrece los más diversos planes de ocio durante las 24 horas del día. Hay gimnasios las 24 horas, lujosos establecimientos comerciales a lo largo de la Quinta Avenida, tiendas de delicatesen, pizzerías, lavanderías, boleras, peluquerías, centros de belleza, galerías de arte. Infinidad de opciones, lo importante es que sepas lo que quieras hacer.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la diversidad de sus habitantes. No sólo extranjeros de todas las nacionalidades del mundo habitan allí, también americanos procedentes de diferentes partes de Estados Unidos.

Usualmente llegan a Nueva York en busca de fortuna, oportunidades, dinero, diversión, contactos, etc. Esa es la cultura propia de los americanos. El tema es que Nueva York es como una mezcla entre millones de personas provenientes de todas las partes del mundo; con otros millones que llegan solas; con otros que vienen a trabajar y a ganarse la vida. Hay infinidad de opciones. Si eliges conocer la ciudad ábrete a todo un mundo de posibilidades.

Nueva York despierta todo el tiempo. ¿Qué visitar en Nueva York?

Curiosamente no sólo McDonalds abre 24 horas, los puestos de comida callejera en Manhattan también lo hacen ofreciendo apetitosos snacks en las madrugadas.

Por transporte no debes preocuparte. El metro también funciona las 24 horas al igual que el ferry a Staten Island. El barco zarpa desde el distrito financiero y te ofrece las mejores vistas y panoramas tanto en el día como en la noche. En la medida que se aleja de Manhattan ofrece algunas de las mejores vistas diurnas y nocturnas, para luego ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

¿Quieres saber más sobre qué visitar en Nueva York? También puedes disfrutar de un popular crucero por el río, aunque para ser sinceros la alternativa más económica es el Ferry. Este servicio es una alternativa al metro y te ofrece varias rutas por el East River.

Puedes escoger la que más te guste, todas te ofrecen unas hermosas vistas del skyline: si viajas hacia el norte verás el Empire State Building y el Chrysler; si viajas hacia el sur cruzarás bajo los puentes de Manhattan y de Brooklyn y de paso verás los rascacielos de Downtown.

En definitiva Nueva York es una ciudad fascinante desde cualquier punto de vista por donde la quieras mirar. Es una urbe activa, dinámica, con mucho movimiento a cualquier hora del día, los 365 días del año. Sin embargo en su ambiente se respira competencia, estrés, agotamiento y mucho trabajo.

Deja un comentario