Cualquier visita a Uruguay, debe constituirse un necesario y casi obligatorio encuentro directo con el ambiente histórico y la belleza que sus playas solo pueden ofrecer. Todo lo cual, pese a ubicarse en el extremo sur del continente sudamericano, y además situarse al borde de dos enormes titanes del turismo como lo son Argentina y Brasil. No le quita ser el asiento de importantes destinos turísticos de talla mundial. Algunas de este tipo de visitas pueden realizarse siempre ya sea de forma guiada o independiente. Sin embargo, lo más importante será nunca dejar se sorprenderse ante todas las bondades y atractivos que Uruguay tiene para ofrecer.
-
Colonia del Sacramento:
Lo más distintivo de este emplazamiento son sus calles de estilo y arquitectura colonial portuguesa. La cual toma gran parte de su tráfico turístico anual, dada su cercanía geográfica con la megalópolis de la capital argentina de Buenos Aires. No pocos paquetes turísticos que se promocionan a toda visita a Uruguay ofrecen la oportunidad de cruzar el Rio de la Plata en Ferry y recorrer a pie su Casco Histórico. Un importante patrimonio histórico mundial según la clasificación de la UNESCO.
-
Ciudad de Montevideo:
Urbe constituida el epicentro mismo del turismo uruguayo, gracias a la presencia de atracciones históricas como el Casco Histórico, la Puerta de la Ciudadela, el Parque Rodo y el Teatro Solís. No se puede dejar de lado a la Playa La Rambla, un paseo costero que se extiende durante 22 kilómetros en total. Montevideo es también el destino de numerosas líneas de Ferris que parten desde Buenos Aires.
-
Punta del Este.
Lo interesante de Punta del Este es que se trata de un balneario playero el cual en sí mismo ha podido albergar una importante actividad de vida nocturna. Su amplio status internacional la hace ser asiento de una población multi cultural. Tan solo recorriendo la Avenida Gorlero principal, se puede atisbar a todo un intenso mercado compuesto por locales de venta de artesanías, el faro principal, el puerto deportivo y la ingeniosa escultura de los dedos humanos que emergen de la arena.
-
Costa de la Rocha.
Un destino perfecto para aquellos amantes del turismo natural y poco desarrollado. Para ello, en esta costa de albergan importantes puntos como el Cabo Polonio, la Pedrera y la Paloma, destino preferido de incontables genero de turismo familiar y equipos de mochileros. Se distinguen por ser en mayor parte pueblos pesqueros, aptos para el surf y de poco acceso a los servicios públicos o instalaciones de carácter industrial.
-
Piriapolis:
Para llegar a Piriapolis, es posible tomar un autobús desde Montevideo al igual que una línea aérea desde su terminal principal. En dicha localidad, además también es posible contar con servicio de alquiler de vehículos y así apreciar de forma más cercana a destinos como La Rambla de los Argentinos y el Cerro Pan de Azúcar. En el pasado, esta población se trataba del punto de interés turístico más renombrado, hasta que el surgimiento de Punta del Este lo desplazo de forma notable. Sin embargo, aun así no ha dejado de gozar de una amplia actividad de entre toda visita a Uruguay marcada por una importante afluencia turística.
Deja un comentario