Indiscutiblemente la capital de Corea del Sur, Seúl, es una ciudad diferente a cualquier otra de Asia. Su mezcla de modernidad y tradición, orden y caos la hacen única y con alma propia.

Esta enorme urbe dividida por el río Han puede ser todo un reto conocerla y un gusto para los viajeros tanto por su rica gastronomía, su particular cultura y por las actividades que ofrece realizar.

Seúl es una de las capitales asiáticas con mejor nivel de vida. Es moderna, limpia, con un eficiente sistema de transporte público, incluido el autobús Seoul City Tour que va de norte a sur del río y es exclusivo para recorrer los sitios más emblemáticos y turísticos de la ciudad.

También cuenta con una maravillosa oferta de restaurantes y sitios de ocio y entretenimiento, al igual que zonas verdes y hermosos parques.

Lo que debes ver al visitar Seúl

El Palacio Gyeongbokgung

Seúl cuenta con antiguos y enormes palacios desde la dinastía Joseon. A menos que sea época de afluencia turística, encontrarás en estos palacios un oasis de tranquilidad que te trasladará al ambiente en que vivían los emperadores de la Corea medieval.

El más famoso es el Palacio Gyeongbokgung, el más grande y el primero en ser construido, ubicado al final de la principal avenida (SEJONG DAERO) del distrito financiero de Seúl. En su interior podrás deleitarte de una hermosa muestra de cómo es una villa típica coreana con cerezos, jardines, flores y mucho misticismo.

La animada zona de Myeong-dong

Myeong-dong es la zona más famosa de la ciudad. Es algo así como el Times Square de Seúl. Está compuesta por varias calles comerciales donde se ofrecen cientos de recuerdos y obsequios, al igual que una cantidad inmensa de oferta de comida de calle y restaurantes de todo tipo. Durante las noches en las dos principales calles del barrio podrás comprar deliciosos snacks coreanos en carritos que se ubican en sus costados.

Hacia la parte norte del río y dentro del barrio podrás ir de compras sobre todo de ropa y productos cosméticos. Los productos cosméticos coreanos son muy reconocidos en el mundo y las marcas cosméticas tienen sus propias tiendas a lo largo de la calle principal de Myeongdong.

Divisa Seúl de noche desde la N Seoul Tower

La torre mide 236.7 metros. Ya imaginarás las vistas de la ciudad en toda su inmensidad. La N Seoul Tower es una torre de comunicaciones ubicada en el parque de Namsan, en pleno centro de Seúl. Fue construida en 1969 y abierta al público en 1980.

A la torre N Seoul puedes llegar en el autobús número 5 en Myeong-dong (salida 7 u 8 del metro Myeong-dong) en un recorrido de media hora hasta llegar a los pies de la torre. Para subir la mayoría de turistas toman el Teleférico de Namsan hasta la cima de la montaña y luego prosiguen a pie hasta la torre.

La torre cuenta con cuatro plataformas de observación. La cuarta es el restaurante giratorio que gira a una velocidad de una revolución cada 48 minutos.

Deja un comentario