Si vas a viajar por tierras germanas, debes saber si hay restricciones para viajar a Alemania.
Y es que desde que la pandemia llegó a nuestras vidas y lo cambió todo, cuando planificamos un viaje lo primero que hacemos es comprobar si el lugar de destino tiene restricciones por la COVID19.
Es verdad, que estas restricciones van cambiando constantemente, según si nos encontramos en otra ola más o en alguna variante del virus que esté atacando de nuevo y dispare el número de contagios.
Por tanto, te recomendando que acudas a los organismos oficiales, para saber en si en el momento exacto de tu viaje hay restricciones para viajar a Alemania.
¿Dónde comprobarlo? Te preguntarás.
Pues puedes ir a la página web del ministerio de exteriores y consultar el apartado de servicio al ciudadano
O también en la página web de la embajada alemana en España.
¿Qué necesitas para entrar en Alemania?
Hay dos requisitos indispensables si estás pensando entrar en Alemania, independientemente del país que vengas.
El primero: es necesario estar vacunado de la pauta completa (al menos dos dosis)
Para ello, al entrar en territorio alemán, ya viajes por tierra, mar o aire, te pedirán siempre el certificado internacional de vacunación.
El llamado pasaporte COVID.
El segundo requiso, y no menos importante, es que si todos aquellos viajeros que no puedan presentar el certificado de vacunación, deberán llevar una prueba PCR negativa.
Esta prueba debe haberse realizado como máximo en las anteriores 48 horas del viaje.
Si has tenido COVID-19 y ya estás recuperado, entonces deberás presentar una prueba de PCR positiva emitida al menos 28 días antes del viaje, pero no más de 90 días a la salida.
Las restricciones para viajar a Alemania a tener en cuenta.
Como puedes comprobar las restricciones para viajar a Alemania son muy parecidas a otros países europeos.
Ahora bien, ya estás en tierras germanas, ¿qué debes saber sobre las restricciones dentro del país?
El uso e mascarilla en Alemania
El uso de mascarillas faciales ya sean FFP2 o KN95 es obligatorio si vas en transporte público o si entras en una tienda.
Dependiendo del ayuntamiento de cada ciudad, es posible que también te pidan ponerte la mascarilla en algunas zonas de centro de la ciudad.
¿Cómo funciona el transporte público con las restricciones para viajar a Alemania?
Como sabes, durante un tiempo, el transporte público en Alemania no funcionaba con normalidad.
Pues bien, no tienes que preocuparte por ello, ya todas las líneas de tren, metro o bus funcionan como antes de la pandemia.
Los restaurantes en Alemania
Si estás vacunado, no vas a tener ningún problema para acceder a los restaurantes alemanes. En zonas comunes como servicios, tendrás que ponerte la mascarilla, en la mesa, podrás no tenerla puesta.
Lo mismo podemos decir de los bares en territorio alemán, podrás acceder sin problema si estás vacunado.
El ocio nocturno sigue la misma estela, pueden pasar todos aquellos usuarios que presenten una prueba covis19 negativa o estén vacunados.
Acceso a tiendas
El acceso a las tiendas no presenta ninguna medida excepcional que no hayamos comentado antes, uso obligatorio de mascarilla y en muchos casos, te pedirán que te desinfectes las manos, y en la medida de lo posible, que mantengas el distanciamiento social.
Por tanto, las restricciones para viajar a Alemania giran en torno a las mismas que pueden presentar cualquier país europeo.
Deja un comentario