La República Federal Democrática de Nepal se encuentra ubicada en el Himalaya, delimitada hacia el norte por la República Popular China y hacia el sur por la India. Es un enclave asiático sin salida al mar de Asia Meridional.
Si has escogido este destino tendrás un viaje donde podrás integrar lo espiritual y lo salvaje de la naturaleza montañosa de Asia y quedar maravillado con la amabilidad de sus gentes y su visión de la vida. Indudablemente encontrarás hermosos paisajes colmados de lagos y praderas rodeadas por barreras montañosas.
Viajar a Nepal es una aventura donde podrás practicar senderismo y actividades de montaña, visitar lugares patrimonio de la humanidad y sobre todo, es un lugar excepcional en la Tierra para buscar tu paz interior y renovar tu cuerpo y alma.
Si eres un aventurero ávido de nuevas y místicas actividades físicas y espirituales, es tu destino perfecto. El viaje a Nepal se caracteriza por tener un toque de espiritualidad oriental.
Katmandú, la capital de Nepal
Si bien Katmandú no es una ciudad muy grande, es la más visitada dentro de las programaciones de turismo a Nepal. La ciudad tiene sólo millón y medio de habitantes. Está en medio de un valle a 1317 metros sobre el nivel del mar. De seguro te dejará asombrado por sus templos, callejuelas, parques, plazas que dejan perplejos a los turistas.
La ciudad te ofrece muchas posibilidades en cuanto a lugares qué conocer y actividades por realizar, donde siempre descubrirás algo distinto.
Conoce el famoso Monkey Temple
Lo ideal es visitar este emblemático y muy nombrado complejo religioso hacia el atardecer para verlo en todo su esplendor. Está situado al oeste de la ciudad en lo alto de una colina. Su nombre hace alusión a los muchos monos que se consideran sagrados en esta cultura. Para llegar al templo deberás subir 365 escalones.
Visita el templo de Boudhanath Pashupatinath
El templo tiene la estupa esférica más grande de Nepal (edificio con estructura en forma circular para practicar el culto budista). Es el sitio más sagrado del país, junto con Swayambhu. Ubicado a 11 km del barrio de Thammel al cual podrás llegar tomando un autobús de línea desde Ratnaparko o un taxi.
Si viajas con fines más espirituales puedes madrugar y estar a las 7 de la mañana para participar en un ritual en el que la gente camina más de tres veces alrededor de la estupa, mientras va repitiendo el mantra Om Mani Padme Um y derramando pintura a la estupa. Muy cerca a este santuario también puedes ir a Pashupatinath, templo hinduista donde puedes presenciar las cremaciones de difuntos.
No te pierdas de los alrededores de Katmandú
Si cuentas con tiempo en el Valle de Katmandú puedes visitar famosos y místicos lugares como la hermosa y antigua ciudad artística de Bhaktapur o el municipio de Nagarkot famoso porque desde allí podrás ver sin iguales amaneceres de las montañas, incluido el Monte Everest y de otros picos nevados de la cordillera del Himalaya al este de Nepal.
Deja un comentario