La Costa de Amalfi o Costa Amalfitana constituye uno de los lugares más pintorescos y atractivamente turísticos de toda la península itálica. En sí mismo representa una locación conocida desde épocas remotas, pero que cuya importancia y crecimiento la han permitido ser considerada como patrimonio global de la UNESCO. Se encuentra específicamente ubicada sobre la costa sur de la región de Nápoles, sobre el Mar Mediterráneo.
Para mayor información sobre las diferentes rutas turísticas existentes en la localidad, resulta aconsejable que el visitante pueda apersonarse sobre las diferentes oficinas de turismo. Donde se ofrecerán importantes materiales para la ubicación lo que incluye frecuentes mapas viales. Por otro lado, todo este singular conjunto de poblaciones costeras resultara siempre accesible a través de diversas vías de ferris, trenes, líneas de bus y también en automóvil particular. Todo ello teniendo a la población de Sorrento como punto de partida y llegada en común.
-
Visitar los senderos de la antigua Republica Marinera de la Costa de Amalfi.
Desde hace siglos este poblado represento un importante punto comercial y turístico en la cuenca del Mediterráneo. Sobre todo por la accesibilidad que le brinda su locación así como la facilidad para el transporte de mercancías que aun hoy día puede atisbarse con facilidad. Este particular sector de la Costa de Amalfi se caracteriza además por un ser un floreciente tramo donde confluyen además las artes y la historia. Su misma fundación se encuentra relacionada con la influencia del mitológico personaje de Hércules. Siendo al mismo tiempo uno de sus puntos de interés el célebre Duomo de Amalfi.
-
Encuentro con manifestaciones de cerámica artesanal en Vietri sul mare.
Este poblado resulta un punto completamente distinguible en el mapa por dos importantes razones. La primera de ellas radica en el hecho de que se trata la primera población que el visitante puede encontrar tras su arribo desde Salerno. Y la segunda se basa exclusivamente en que esta se trata del mayor centro productivo de cerámica artesanal de toda su región. Apelada por los pobladores autóctonos como ¨la primera perla” entre sus calles abundan las razones por las cuales resulta una obligatoria parada entre quienes la visitan. Su renombrada Iglesia de San Juan Bautista constituye un importante ejemplo de ello.
-
Espectáculos de la naturaleza, la cueva de esmerada y la fuerza del agua en Furope.
Para los amantes del paisajismo y la potencia natural, en la costa de Amalfi subsisten un par de locaciones las cuales sin duda deslumbraran a todos sus visitantes. La primera de ellas, la cueva de esmeralda se puede identificar formando parte del poblado conocido como Conca dei Marini. La experiencia de acceso a este complejo marino natural resultara inolvidable debido a toda la experiencia que es capaz de brindar. Para entrar a ella solo es posible hacerlo a través de botes por vía marina. Una vez dentro el visitante será acompañado por sorprendentes colores obtenidos mediante la luz que se infiltra y se descompone mediante refracción.
En Furope, existe el reconocido Fiordo natural. Sistema consistente en una particular pared de roca que resiste un constante embate con el mar. El sonido obtenido a través de este encuentro físico se asemeja por mucho al bramido de un gigante. Elemento que explica tanto su nombre como su distinguida celebridad. Todo este conjunto de experiencias podrá ser complementado con las visitas a pie por el poblado, caracterizado por la apertura de su gente así como con las particulares manifestaciones culturales autóctonas de la localidad.
Deja un comentario