Río de Janeiro es sinónimo de naturaleza majestuosa, paisajes de encanto, monumentos famosos, alegría sin límites. Catalogada como la joya de Brasil le han dado el título de ciudad maravillosa.
Esta enorme ciudad costera de Brasil es muy reconocida mundialmente por sus playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de alto ubicado sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, a donde se puede ascender por teleféricos hasta su cima.
Hablar de carnavales, desfiles de carrozas con bailarines de las escuelas de samba es tal vez uno de los principales símbolos de esta ciudad.
Río de Janeiro es catalogado como uno de los lugares más bellos del planeta. Tiene un clima tropical oceánico con temporadas de calor entre diciembre y enero y las más frías en junio y julio.
Su gastronomía es una mezcla de la proveniente de las culturas india, portuguesa, africana, francesa e italiana. Sus platos tradicionales son los churrascos a la parrilla y la Feiojada.
El Circuito turístico en Río de Janeiro
El centro histórico de Río
Tesoros históricos en medio de la zona financiera y empresarial hacen parte de la vida de la ciudad. Hermosos restaurantes, cafés y otros sitios de interés hacen parte del tour al centro de la ciudad para que conozcas y participes de la actividad cultural.
El Corcovado
Ubicado al oeste del centro de la ciudad se eleva a 710 metros (2.329 pies) sobre Río de Janeiro. Es uno de los íconos de Río que se reconoce mundialmente por la estatua de Jesús con los brazos extendidos (el Cristo Redentor) ubicada en la cima de esta montaña, como si abrazara la ciudad.
Este monumento es uno de los más altos del mundo desde donde podrás disfrutar de vistas paradisíacas de la bahía y de la ciudad. En 2007 la estatua fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El cerro Pan de Azúcar
Ubicado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara tiene 396 metros sobre el nivel del mar y se encuentra entre otros dos cerros el Morro da Babilonia y el Morro da Urca.
El cerro recibe este nombre gracias a su parecido con la forma tradicional de un pan de azúcar refinado. Cuenta con un teleférico que conecta a los otros dos morros. Puedes subir este medio o si te animas, escalando la montaña que te ofrece más de 270 rutas de ascenso con diferentes niveles de dificultad según tu estado físico y resistencia.
Copacabana
Situada junto al barrio que tiene su mismo nombre. Es muy larga en extensión y tiene forma de media luna, ideal para nadar o tomar el sol. Pero también puedes caminar a lo largo de la playa recorriendo el hermoso empedrado portugués en forma de ondas blancas y negras.
La calle principal de Copacabana es la Avenida Atlántica, donde están los hoteles más lujosos de Rio de Janeiro, como el Sofitel Rio Palace y el exclusivo Copacabana Palace, el más antiguo de la ciudad.
Deja un comentario