Estados Unidos es un país lleno de maravillas naturales realmente inigualables y, gracias a su extraordinaria red vial, es posible recorrerlo de punta a punta.
Por ese motivo, la ruta que permite viajar de San Francisco a Los Ángeles es una de las más conocidas de todo el mundo: quinientos kilómetros que brinda un panorama inigualable de la mítica costa californiana, un lugar donde se levantan pueblos que de tan perfectos parecen irreales.
Carmel es, probablemente, una de las localidades más famosas de esta región por un motivo muy simple: allí eligió vivir Clint Eastwood, el famoso actor y director, quien, además, fue nombrado alcalde de la ciudad en 1986.
Motivadas por la inmensa publicidad sobre el lugar, son innumerables las personas que deciden visitar el sitio con la esperanza de comprar una casa y mudarse allí definitivamente y la verdad es que Carmel reúne una serie de características que la hacen única: cercanía con el mar, inmensas montañas de fondo, aire increíblemente puro, un cielo profundamente azul y, lo mejor de todo, el trato cordial y alegre de sus residentes, tan diferente a lo que puede verse en las cercanas San Francisco o Los Ángeles.
Carmel cuenta, incluso, con “Ocean Drive”, una avenida donde se concentran sus principales negocios, incluyendo “Mission Ranch”, un bar con piano que Eastwood visita con frecuencia para tocar sus temas favoritos de blues y jazz.
El director también asiste, todos los años, al “Carmel Art and Film Festival” y el “Carmel Author’s and Ideas Festival”, dos eventos realmente impresionantes que llenan el pueblo de verdaderas multitudes.
Por su parte, los amantes de la arquitectura encontrarán en la ciudad dos construcciones realmente impresionantes: el Tor House, una casa hecha de piedra levantada en 1920 por el poeta Robinson Jeffers; y la misión San Carlos Borromeo de Carmelo, erigida en 1770, en cuyo museo puede verse como se vivía en esta región en los siglos XVIII y XIX.
Fuera de la ciudad, los amantes de la naturaleza encontrarán múltiples lugares para gozar del aire libre incluyendo la playa local, conocida por la transparencia de sus aguas, perfectas para realizar toda clase de deportes incluyendo surfear, nadar o realizar un ameno paseo en bote.
Un atractivo adicional para los lectores es que, a solo cincuenta kilómetros de Carmel se encuentra Big Sur, una región donde vivieron dos de los autores más importantes de Norteamérica: Henry Miller, autor de clásicos como “Trópico de cáncer”, “Trópico de capricornio”, “Plexus”, “Sexus” y “Nexus” y Jack Kerouac, fundador del movimiento beatnik, autor de la famosa novela “En el camino”.
Deja un comentario