Para aprovechar con mayor eficacia a todo el potencial natural y demográfico que la naturaleza en la Patagonia tiene para ofrecer. Los expertos analistas, así como las más prestigiosas compañías turísticas dividen el territorio en un total de dos partes. La primera de ellas, la región de los andes, comprende la zona más natural y eco turística de este complejo continental. Siendo capaz de reunir, emplazamientos importantes como glaciares, montañas y collados.
La segunda de ellas, la región atlántica y costera, se reparte entre unos 2200 kilómetros que inician desde la península Valdez. Todos y cada uno de estos territorios se han convertido en un importante imán para visitantes tanto nacionales como internacionales. Y que sin duda merecen un amplio espacio para su estudio y compresión.
San Carlos de Bariloche, la máxima población representativa del turismo en la Patagonia.
Este poblado destaca a nivel nacional por concentrar el mayor índice del apogeo turístico que año a año sacude el territorio de la Patagonia en argentina. Demográficamente, ha demostrado tener un crecimiento y una progresión que convirtieron a esta comarca fundada a inicios del siglo XX en todo un epicentro de interés para sus visitantes. Su nombre, proviene en gran parte de los reconocidos Vuriloches, una palabra de origen mapuche y que en esencia se traduce al español como “gente del otro lado de la montaña”. Dicha voz hace referencia a la tribu indígena guerrera que en otrora tiempo habito dichos valles y montañas.
En la actualidad San Carlos de Bariloche, resulta una importante locación para la realización de actividades deportivas asociadas a la naturaleza en la Patagonia, como el esquí, gracias a su centro deportivo capacitado además para a inclusión de golf al aire libre, así como diversos tipos de senderismo. Además de ello se disfruta de una sorprendente proximidad con grandiosos paisajes como lo son, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el cruce de lagos a Puerto Montt así como visitas locales a Puerto Blest y a la Isla Victoria.
Apuntes Finales: El glaciar Perito Moreno y el monte Fitz Roy, todas las diferentes ventajas para la realización de actividades turísticas y recreativas.
Ubicado en plena cordillera de los andes, esta formación natural comprende un extenso bloque de hielo con una pared frontal de más de 4 kilómetros de anchura y con una altitud que ronda los 60 metros. Posee diversos puntos turísticos capacitados para la observación y visualización de todo el territorio. Muy solicitados sobre todo para apreciar el fenómeno de la caída de bloques de hielo que ocurre sobre el Largo Argentino de forma muy frecuente. El mismo es producido por el debilitamiento de la barrera de hielo a raíz del aumento de las temperaturas estivales.
La naturaleza en la Patagonia tampoco sería un bioma completo de no incluir además al monte Fitz Roy. Localizado en el extremo norte del Parque Los Glaciares. Se trata en sí mismo de un auténtico paraíso para los escaladores y practicantes del alpinismo. Múltiples caminos permiten el ascenso y la cobertura completa del lugar. Como por ejemplo aquellos que consideran los parajes de Campo Base la laguna de los Tres así como el famoso Cerro Torre.
Deja un comentario